Publicidad engañosa en las webs de agencias de viaje

Publicidad engañosa en las webs de agencias de viaje
Sin comentarios

Como ya publican casi todos los periódicos nacionales y repiten insistentemente en la televisión, el Insituto Nacional del Consumo ha detectado cosas raras en siete de las doce páginas web analizadas de agencias de viajes online y venta de billetes de avión.

Se han encontrado casos de publicidad engañosa, incumplimiento de requisitos legales y alguna cosa más. En general el problema principal es que las ofertas que muestran esas webs no indican de manera clara cual es el precio final del billete, con lo que en el momento de realizar la compra nos encontramos con una subida inesperada y molesta.

¿Pero acaso no era esto cosa sabida por todos aquellos que compran billetes en la red? No hace mucho comentamos que una agencia incorporaba por primera vez el precio final del billete y un desglose detallado, como novedad importante que era. No me digan que el Ministerio de Sanidad y Consumo no sabía que esto sucedía...

En fin, por si les interesa (para saber donde hay que comprar y donde no) las cuatro webs que eran totalmente correctas y sin ningún problema son: Air Berlín, Atrapalo.com, Rumbo e Easyjet. Las de los chicos malos me las callo, para que no digan. Pero si buscan en los periódicos seguro que las adivinan.

Sitio Oficial | Ministerio de Sanidad y Consumo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio