Uno de los balnearios más bonitos y naturales de España se encuentra en Cantabria y tan solo cuesta 25 euros

Uno de los balnearios más bonitos y naturales de España se encuentra en Cantabria y tan solo cuesta 25 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En la costa norte de España, donde el verde de los montes se encuentra con el azul del mar Cantábrico se esconde un tesoro natural que no muchos conocen: el Hotel balneario de La Hermida, un enclave mágico y romántico que se está convirtiendo en uno de los destinos más atractivos y asequibles para los amantes del relax y la naturaleza.

Se trata de un verdadero oasis de tranquilidad rodeado de bosques frondosos y montañas que se sumergen en el mar. Y, ¿qué tiene de especial con respecto a otros balnearios? Pues que cuenta con un espacio termal al aire libre, único en España.

El placer, la paz, el descanso y el bienestar se une en esta experiencia única entre la que destaca, entre todos los servicios de circuitos, la Cueva Termal, inaugurada en noviembre de 2021. "El entorno de diferentes espacios de agua caliente a 38ºC creados a su alrededor, al aire libre, sobrecoge a sus visitantes con una cascada de sensaciones inesperadas y desconocidas", aseguran en su web.

Un balneario natural a los pies de los Picos de Europa

En una ladera rodeada de montañas de hasta mil metros de altura, a los pies de los Picos de Europa, nos encontramos este balneario termal donde "nuestros neuroreceptores no cesan de activar sensaciones que jamás habíamos percibido", expresan desde la web.

Y no exageran cuando dicen que se trata de una experiencia única ya que combina la belleza del paisaje cantábrico, los sonidos de la naturaleza y el olor a bosque y flores que rodea el circuito, toda una mezcla pensada para relajarnos y olvidarnos del estrés diario por precios a partir de los 25 euros.

Además, tanto la cueva termal, como los demás espacios termolúdicos se nutren con el agua de manantiales que brotan a 59ºC, lo que convierten en genuina y diferente esta experiencia de bienestar y tranquilidad para disfrutar tanto en familia, con tu pareja o con amigos.

Balneario La Hermida en Cantabria
Balneario La Hermida en Cantabria / BALNERAIO LA HERMIDA

Además de las piscinas termales, el Balneario de La Hermiada ofrece una amplia gama de servicios que van desde masajes relajantes hasta tratamientos de belleza, así como ofrece a los visitantes participar en actividades al aire libre como senderismo, paseos a caballo o simplemente relajarse en los jardines y contemplar la belleza del entorno.

De hecho, más allá de sus instalaciones, lo que realmente hace especial a La Hermida es la posibilidad de, no solo disfruta de los servicios del hotel y el balneario en plena naturaleza, si no la cantidad de actividades que podemos realizar durante el día en sus alrededores.

Desde rutas y caminos que pasan por impresionantes miradores, hasta parques naturales como Cabárceno o enclaves históricos como la Cueva de Altamira, no nos aburriremos de descubrir lo que esta comunidad autónoma norteña nos ofrece.

El bosque de las secuoyas en Cabezón de la Sal, la estación de esquí de Alto Campoo y la Fuente Dé, en Picos de Europa, son algunos de los destinos más famosos que no deberíamos perdernos si visitamos el balneario. ¿A qué estás esperando para reservar tu fin de semana de desconexión?

FOTO DE CABECERA | Balneario La Hermida en Cantabria / Web del balneario

Temas
Inicio