Los primeros sonidos de la berrea en Cabañeros

Sin comentarios

En el Parque Nacional de Cabañeros, el hogar de los ciervos se vive estos días un espectáculo natural impresionante, la berrea del ciervo ibérico, es decir, los cortejos de los machos en celo.

El Parque Nacional de Cabañeros ampliará la oferta de uso público durante esta época con el fin de poder atender todas las demandas de visita que se producen, ampliando horarios. Como novedad, por ejemplo, los visitantes podrán también disfrutar de la berrea a media tarde.

Se trata de una ocasión muy especial que permite observar con mayor facilidad a los grandes venados en libertad en la inmensidad de estos paisajes. La berrea del ciervo se da lugar en el Parque Nacional de Cabañeros durante septiembre y octubre.

Recordemos que el Parque Nacional de Cabañeros se encuentra situado en los Montes de Toledo, al noroeste de la provincia de Ciudad Real y ocupando una zona del suroeste de la provincia de Toledo.

Obtuvo la declaración de Parque Nacional el 20 de noviembre de 1995, y la berrea y los ciervos son sólo uno de los atractivos que ofrece este riquísimo entorno de gran valor biológico y paisajístico. Una buena excusa para acercarnos a él...

Vía | EFE, Xataka Ciencia Más información | Turismo Castilla-La Mancha Sitio Oficial | Cabañeros En Diario del viajero | Cabañeros, el hogar de los ciervos, Parques Nacionales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio