Ferrara, Patrimonio de la Humanidad. Vídeos inspiradores

Ferrara, Patrimonio de la Humanidad. Vídeos inspiradores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy queremos comenzar el sábado con un vídeo inspirador que nos traslada a la ciudad italiana de Ferrara, Patrimonio de la Humanidad. En la región de Emilia-Romaña, Ferrara es conocida por los edificios que ordenaron construir sus gobernantes en el Renacimiento, la familia de los Este.

El centro histórico de Ferrara fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1995, un reconocimiento ampliado en 1999 al Delta del Po por su valor ambiental. El conjunto forma parte de la denominación de la Unesco "Ferrara, Ciudad del Renacimiento y su Delta del Po".

El vídeo es un recorrido por el entorno natural de Ferrara, por sus principales monumentos, como el Palacio de los diamantes, el Palazzo del Comune en la gran plaza empedrada, la hermosa Catedral de Ferrara o Duomo (dedicada a San Jorge) o el Castillo de los Este...

También podemos ver parte de las murallas de ladrillos rojos, cuyos nueve kilómetros rodean prácticamente toda la ciudad, atestiguando el importante pasado de Ferrara.

La ciudad posee una estructura urbanística que se remonta al siglo XIV, cuando fue diseñada por Biagio Rossetti y se convirtió en la primera ciudad moderna de Europa. Hoy, en cambio, nos traslada a otra época en sus calles peatonales y plazas, por las que merece la pena dejarse llevar con calma.

En el vídeo se aprecian días de invierno, fríos, en los que hay que abrigarse, también cuando la niebla deja paso al sol invernal; y concluye con una cita de Ludovico Ariosto, un poeta italiano del siglo XVI, autor del poema épico "Orlando furioso", que vivió, estudió y murió en Ferrara, donde está enterrado en el Palazzo Paradiso.

Os invitamos a conectar el sonido y a disfrutar del vídeo inspirador de Ferrara, Patrimonio de la Humanidad, a la que pronto volveremos para seguir descubriendo sus lugares imprescindibles.

Foto | Fabio Colombari en Flickr-CC
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio