El primer Boieng 787 Dreamliner ya está en Japón

Sin comentarios

Hemos tenido que esperar casi tres años, pero el primer Boieng 787 Dreamliner ya tiene dueño y está en Japón. Concretamente en los hangares que la compañía nipona All Nippon Airways (ANA) tiene en el aeropuerto de Haneda en Tokyo.

La pugna aeronáutica que tradicionalmente han librado el fabricante estadounidense Boeing y el consorcio europeo Airbus vive en estos momentos un nuevo envite.

El objetivo de estos dos gigantes es que la aviación comercial sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Boeing se adelanta con el 787 Dreamliner, aunque Airbus le sigue a la zaga con el A350.

Cabe recordar que el Boieng 787 Dreamliner debía entregarse en 2008, aunque algunos problemas, como un incendio en uno de los vuelos en prueba, han retrasado su puesta en marcha. Ahora ya ha pasado todos los controles necesarios para despegar.

De momento, la compañía japonesa que ya cuenta con la nueva joya de la corona de la aviación, tiene previsto realizar el vuelo inaugural con pasajeros el próximo 26 de octubre desde el aeropuerto de Narita en Tokyo, hasta Hong Kong.

Entre las principales innovaciones de este nuevo avión están sus motores Rolls Royce Trend 1000, que logran reducir el peso de la aeronave y permiten un ahorro del 20 por ciento en el consumo y en sus emisiones de dióxido de carbono.

Además, pese a ser un avión comercial de tamaño medio, cuenta con capacidad para unos 300 pasajeros y podrá cubrir rutas de largo alcance sin escalas. Tiene una autonomía de unos 15.200 kilómetros.

El primer Boieng 787 Dreamliner ya está en Japón, ahora esperamos que cumpla todo lo que promete y que la aviación sea menos agresiva con el medio ambiente.

En Diario del Viajero | Así será el interior del 787 Dreamliner, Boeing 787 Dreamliner, un nuevo avión a punto de despegar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio