La nueva búsqueda de Lonely Planet

La nueva búsqueda de Lonely Planet
Sin comentarios

Lonely Planet acaba de inaugurar un nuevo sistema de búsquedas en su famosa web. Desarrollada junto a la empresa de software Endeca, incorpora ahora una búsqueda global con un sistema patentado de navegación guiada.

Lo que permite esto es que el usuario pueda descubrir información relativa al destino que busca, creada tanto por los editores de Lonely Planet como por viajeros independientes.

De ese modo al realizar una búsqueda obtendremos resultados tanto de las propias guías Lonely Planet, como de los foros de usuarios, blogs, reseñas, libros, anuncios clasificados, videos y demás contenido multimedia.

Un ejemplo es la búsqueda de "Barcelona", que nos devuelve ahora 1515 resultados de varias fuentes. Al principio podemos ver un enlace a una guía de la ciudad, con accesos rápidos a alojamientos, monumentos, vida nocturna, compras, etc, además de un enlace al libro físico por si queremos comprarlo. A la izquierda podemos elegir la fuente de la que ver más resultados.

Parece que Lonely Planet se está poniendo las pilas para no quedarse atrás frente al auge de las redes sociales de viajeros, que ya ofrecen cosas como esta y bastante más.

Via | BusinessWire Sitio Oficial | Lonely Planet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio