Vámonos con Google Earth a recorrer el mundo de Harry Potter
Recomendaciones de la casa

Vámonos con Google Earth a recorrer el mundo de Harry Potter

HOY SE HABLA DE

Seguimos en casa pero buscando entretenimientos, así que el plan para hoy, es irnos con Google Earth a recorrer el mundo de Harry Potter. Lugares mágicos y lugares muggles, imaginarios y reales, podremos darnos una vuelta por las localizaciones reales de las películas y los sitios que inspiraron a J. K. Rowling. ¿Escobas y varitas preparadas? ¡Vámonos!

Son doce paradas para auténticos fans de la saga, con cierto desconcierto, así que los maniáticos del orden cronológico preparaos para que no os coincida. A pesar de esto, es una manera fantástica de disfrutar del mundo mágico.

Anden

Imaginémonos cruzando la pared en el punto exacto del Andén 9 y 3/4, ese lugar ya fijado en nuestros ojos y que está señalado para disfrute de los fans en la estación de Kings Cross en Londres, con el carro a medio entrar y largas colas para poder sacarse la ansiada foto. Justo hacia el lado izquierdo hay ahora una tienda, con más colas en las que se encuentra todo lo imaginable de este universo. De ahí a subirnos al Hogwarts Express y cruzar por el Viaducto de Glenfinnan, ese puente altísimo en Escocia por el que cruza el Jacobite.

Ledenhall

Resulta curioso que no están ordenados cronológicamente según aparecen en los libros, porque a Diagon Alley es a donde Hagrid lleva a Harry Potter a que compre todo lo que necesita para ir a su primer curso en Hogwarts. Ese callejón es un lugar real en plena City Londinense, Leadenhall Market, un sitio con un encanto especial, pero ya sabéis que los muggles no pueden ver lo mágico que hay en él.

Christ Church

De ahí nos vamos a Hogwarts, que en realidad es el Castillo de Alnwick, un castillo habitado todavía y que prestó interiores y exteriores para rodar las dos primeras películas de la saga. Además de estas visitas virtuales las hay guiadas e incluso clases de vuelo de escoba. Después toca entrar en quedarse bocabiertos con el Gran Comedor, que es en realidad el imponente comedor renacentista del Christ Church College de Oxford. Avancemos un poco en la saga y ponernos sobre el Millenium Bridge de Londres, ese que destruyen los mortífagos en 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe'. El Támesis en medio, a un lado St. Paul's Cathedral y al otro la Tate Modern y el Globe Theatre.

Elephantandcastle

De un salto Google Earth nos lleva hasta Edimburgo, a un pub llamado The Elephant House, que es donde J.K.Rowling pasaba las tardes con un café, arruinada y escribiendo. Los baños son un santuario de los fans de la saga, y un punto de asquito con tanta pintada que no se ve ni de qué color era la pared. Se sentaba junto a una ventana que da a un cementerio y de ahí también sacó muchas ideas.

Otra de las visitas es el 'The Wizarding World of Harry Potter', el parque temático de Orlando en donde se puede montar en una reproducción del Hogwarts Express o entrar en Gringotts, el banco de los magos. La siguiente parada es en el 'Departamento de Aplicación de la Ley Mágica', en pleno centro de Nueva York: el imponente edificio Woolworth. Es una de las localizaciones de 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos'

Palace

Desde su estreno, 'Harry Potter y el Legado Maldito' lleva en cartel en el Teatro Palace de Londres, con su imponente nido con un niño dentro. Obra para muy fans y en dos partes, que es pasan en días diferentes. También nos damos un paseo por la British Library (casi al lado de Kings Cross) donde en 2017 inauguraron una fantástica exposición con dibujos originales y fondos de la biblioteca en los que pudo encontrar inspiración la autora. El final de la visita es otro Diagon Alley, este en los estudios Warner en las afueras de Londres.

Imágenes | Pixabay, GoogleEarth y Viola de Lesseps https://www.timeout.es/barcelona/es/noticias/el-nuevo-tour-virtual-del-universo-harry-potter-causa-furor-entre-los-fans-042020

Temas
Comentarios cerrados
Inicio