Los Pueblos más Bonitos de España están deseando recibir visitantes otra vez
Recomendaciones de la casa

Los Pueblos más Bonitos de España están deseando recibir visitantes otra vez

HOY SE HABLA DE

Que hay que reactivar la economía del país lo tenemos claro, y de eso depende también que se pueda empezar a viajar entre provincias y comunidades autónomas y recibir visitantes. El turismo, en sus múltiples formas, es dinero, así que con cambios hay que empezar a planificar el verano. Una opción que nunca nos cansaremos de proponer son los Pueblos más Bonitos de España, que están deseando recibir visitantes otra vez.

Y con toda seguridad habrá una tendencia hacia el turismo de cercanía, de tranquilidad y alejado de aglomeraciones. Una vuelta al turismo de coche y familia cercana, a sitios bonitos y desconocidos que nos recarguen las pilas... y nosotros se las recarguemos a ellos. Pueblos preciosos llenos de historia que nos están esperando con los brazos abiertos.

Con la llegada a la fase 1 del confinamiento en algunas comunidades o el salto a la fase 2 en otras, se está comenzando a abrir la puerta a la mayor movilidad entre pueblos y ciudades. Ante este escenario, la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España quiere aprovechar el momento para recordar la “gran importancia” de actuar con “responsabilidad” durante estas visitas.

Además, la Asociación está promoviendo una campaña que se valdrá de los hashtags #TurismoResponsable y #DestinoSeguro, donde se incluye un nuevo vídeo creado para la ocasión, rodado en la localidad de Liérganes (Cantabria) y donde se insistirá, a través de las redes sociales, de la importancia de visitar estas localidades de una manera responsable.

Cartel

Se han puesto de acuerdo y vienen con una serie de normas y recomendaciones que hay que seguir obligatoriamente. Es por nuestra salud y por la de ellos, ya que la población de estos pueblos es de edad bastante alta y son personas vulnerables.

Por ejemplo, para explorar los exteriores, calles, plazas, jardines, parques... hay que seguir las recomendaciones siguientes:

  • Mantener la distancia de seguridad con las personas que no han llegado juntas.
  • El uso de mascarillas en el exterior es obligatorio y sobre todo en espacios donde no se pueda mantener el distanciamiento.
  • Toser y estornudar sobre un pañuelo o sobre el antebrazo, incluso creamos que estar solos.
  • Guardar siempre la distancia con los residentes, sobre todo si son de edad avanzada.
  • Hay que evitar tocar elementos externos como son el mobiliario urbano, elementos del patrimonio, tiradores de las casas…
  • Tener controlados a los niños ya que pueden constituir un factor de riesgo para los vecinos.
  • Si se pertenece a franjas de edades juveniles hay que evitar convocar reuniones o congregar a personas en los pueblos. Piden prudencia máxima y respeto hacia las edades de riesgo.

En el caso de las visitas a monumentos, iglesias y demás espacios públicos hay que tener en cuenta que:

  • Puede que algunos sigan cerrados o con nuevos horarios y normas de visita.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Los grupos de visita serán reducidos y respetando las distancias con el resto de visitantes.
  • No habrá folletos o guías en papel para compartir.

Imagen | Lierganes - Los Pueblos más Bonitos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio