Nueva Zelanda ¿El último paraíso? Una guía atípica de las antípodas

Nueva Zelanda ¿El último paraíso? Una guía atípica de las antípodas
Sin comentarios

Cuando preparamos un viaje, sobre todo si es a un lugar lejano o poco conocido, buscamos informarnos en profundidad sobre lo que nos vamos a encontrar al llegar. Para ello tenemos numerosas guías "profesionales" que nos dan detalles precisos sobre ubicaciones, horarios, precios, consejos, etc.

Sin embargo, pocas veces encontramos una guía que nos de algo mas, que nos inspire y nos lleve de la mano ubicándonos en los paisajes, ciudades, excursiones, sensaciones que podríamos vivir en el destino. Esto lo encontré en el libro "Nueva Zelanda ¿El último paraíso? Una ruta por las antípodas" escrito por dos bloggers de viajes catalanes: Susanna Rodríguez Rafi y Jordi Bosch Diez.

Ellos son el alma del blog Companys de viatge y en este libro nos señalan el camino para disfrutar de un viaje inolvidable a Nueva Zelanda.

Wtyxh

Durante casi 50 días recorrieron ambas islas, se internaron en ciudades y pueblos, en paisajes impresionantes que te dejan sin aliento. Fueron "turistas" en los sitios mas conocidos, y "aventureros" en los caminos menos transitados.

Acertaron y se equivocaron, vivieron experiencias inolvidables y de las otras también. Aprendieron, se sorprendieron, descubrieron. Y con cada página de su largo y detallado periplo nos inspiran a imitarles.

Un libro ágil que te devoras con rapidez, por la cantidad de datos sumamente útiles que al sumar su perspectiva individual, dan ese plus que no encuentras en una fría guía impersonal.

La mejor opción para conocer la estructura de la ciudad (Wellington) es subir al monte Victoria, localmente conocido por su abreviatura Mt.Vic. Desde sus casi 200 metros de altura ofrece unas espléndidas vistas de 360 grados de a capital kiwi...

También nos ofrece un relato personal, con el que nos identificamos fácilmente. Muy bien escrito, ameno, cercano. Los datos nos llegan envueltos en una historia que parecemos compartir.

Wellington estaba dormida. Eras las siete de la mañana. Nos colocamos en la hilera correspondiente para embarcar en el ferri de la compañía Bluebridge, con el que cruzaríamos el Estrecho de Cook hasta la Isla Sur.

Con Susanna y Jordi "turisteamos" por Matamata (territorio "Hobbit") para descubrir que un árbol falso ocupa el lugar del verdadero en la cima de Bolsón Cerrado o cuánto se tardó en construir la aldea hobbit en La Comarca.

Con ellos emprendemos un verdadero viaje espiritual, al visitar Cape Reinga y su faro, conociendo el profundo significado que encierra este lugar para el pueblo maorí.

Un pequeño sendero lleva hasta el faro, el punto mas al norte de Nueva Zelanda, con la peculiaridad de que también es el lugar donde chocan el Océano Pacífico y el Mar de Tasmania... Siempre hay olas en el punto exacto de su encuentro, ya que sus aguas se mueven en dirección contraria... El faro, completamente aislado y rodeado de una naturaleza que parece virgen entre dunas y playas espectaculares, transmite una sensación de soledad y fuerza, difíciles de expresar con palabras.

Nos identificamos como pakeha y aprendemos costumbres (como el hongi) o nos emocionamos con historias locales como la del amor entre Hinemoa y Tutenakai. Nos metemos en la piel de la gente del lugar, hacemos amigos, conocemos personas y personajes. Y a través de ellos, los lugareños y los autores, vamos abriéndonos a historias y lugares hasta entonces desconocidos para nosotros.

"Nueva Zelanda ¿El último paraíso" Una ruta por las antípodas" nos sumerge en esa atmósfera local, pero no se olvida de los detalles prácticos y útiles que todo viajero ávido necesita. Para ello cuenta con un anexo con datos y consejos muy concretos para organizar tu viaje.

Y, para ir abriendo el apetito, incluye muchas fotografías hechas por Susanna y Jordi a lo largo de esos casi dos meses de recorrido. Fotos que nos inspiran y que para ellos serán, como su libro, un recordatorio eterno de un viaje inolvidable.

El libro está disponible en librerías, también puedes encontrarlo en Amazon.es o directamente desde la web de la editorial tanto en su versión en español como en catalán.

Web | Nueva Zelanda ¿El último paraíso? Una ruta por las antípodas
En Diario del viajero | Mas Libros de viaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio