Bariloche, el destino argentino perfecto para todo el año

Bariloche, el destino argentino perfecto para todo el año
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Siempre hay algún lugar de esos tan bonitos que te cuesta decidir en qué época visitarlo, tanto que casi querrías pasar allí las cuatro estaciones pera conocerlo en todo su esplendor. Así es Bariloche, el destino argentino que es perfecto para todo el año.

San Carlos de Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los más visitados de toda Argentina, con cerca de un millón de visitantes anuales. La temporada de invierno es su época más concurrida, pero todo el año es uno de los lugares favoritos de los países cercanos y de Europa.

Bariloche es para el verano

Laguna Negra Foto Martin Maroto Pereyra 25

Los paisajes de Bariloche son legendarios. Lagos y playas invitan a pasear en la época más calidad. Si se desea encontrar paisajes imposibles de olvidar el lugar a visitar es el Lago Nahuel Huapi, que ofrece playas urbanas o más alejadas del centro en las que disfrutar de un picnic en familia y amigos. En los Lagos Mascardi, Gutiérrez y Guillelmo hay una inspiradora tranquilidad y al mismo tiempo están llenos de sitios donde dedicarse al deporte de aventura: rafting, kitesurf o kayak para empezar, y continuar con maratones, triatlones y Ironman

Al mismo tiempo hay toda una red de refugios de montaña que invita a los aventureros a realizar trekking de montaña y escalada (uno debe registrarse de manera gratuíta antes de realizarlo por seguridad). Entre sus cumbres más características se destaca el Cerro Tronador, que posee un total de 3.554 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los atardeceres otoñales y sus colores no se olvidan

Lopez 1

Acercarse a Bariloche en otoño es disfrutar de unos bellísimos atardeceres y de un festival de colores en los bosques: montañas de color ocre y amarillo, lengas y álamos. En otoño también se celebra la cita gastronómica ineludible: la Fiesta Nacional del Chocolate que congrega a todo Bariloche a festejar las Pascuas en el Centro Cívico, disfrutando y compartiendo las exquisiteces que preparan los expertos chocolateros.

Imprescindible también es pasar por Circuíto Chico, el recorrido tradicional de Bariloche que atraviesa bosques, lagos y montañas, pasando por delante del emblemático Llao Llao.

Nieve para el invierno

Cerro Catedral

Esquiar, hacer snowboard y desplazarse en una moto de nieve. El invierno en la región de Bariloche está hecho para disfrutar con la familia y amigos. Muy cerca está el mayor centro de ski de Latinoamérica. Son más de 3000 pisas para bajar en trineo, esquiar o hacer snowboard.

Siguiendo con la nieve, la cuidad celebra la Fiesta Nacional de la Nieve, con muchas actividades y eventos: shows musicales, muestras de arte, concursos, y por supuesto, eventos deportivos. También está la "bajada de antorchas" donde todos los equipos y escuelas de esquí descienden las laderas portando antorchas encendidas al atardecer.

Las actividades exteriores son para la primavera

Bariloche 3716525 1920

La primavera en Bariloche es la la época ideal y el lugar perfecto para los amantes del turismo aventura. Vuelven a comenzar todas las actividades al aire libre, ideales para toda la familia: paseos en canoas, kayak, rafting, stand up paddle, cabalgatas, palestra de escalada y canopy entre otras.

La gastronomía también resulta el plato fuerte de la primavera y de todo el año. Cordero patagónico, trucha, diferentes ahumados y los legendarios chocolates barilochenses, se combinan con las exquisitas cervezas artesanales y los imperdibles descuentos de Bariloche a la Carta. De los turistas europeos, los españoles son los que más visitan Bariloche en las diferentes épocas del año buscando aventura, naturaleza y confort.

Imágenes | Pixabay y Bariloche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio