Central Tilba, el pueblecito vintage de Australia

Central Tilba, el pueblecito vintage de Australia
1 comentario

Aunque en el enorme país australiano hay grandes ciudades en la costa y pueblos muy rurales en todo el outback, no abundan los pueblos con encanto. Como estoy seguro que te gusta conocer otros lugares, por muy lejos que estén, te presento Central Tilba, el pueblecito vintage de Australia, que te puede resultar interesante.

Tilba Tilba y Central Tilba son dos pueblos muy pequeños que surgieron a finales del siglo XIX como asentamiento minero, al igual que sucedió en otras muchas regiones de Australia. En la actualidad, lo más atractivo de Central Tilba es su look vintage, pues su aspecto es idéntico al que tenía en 1873 cuando las primeras familias construyeron sus casas de madera.

A lo largo del siglo pasado, esas primeras casas han mantenido su mismo aspecto, aunque algunas han cambiado de propietario. Recientemente, al ser un conocido destino turístico para los australianos, muchas se han convertido en talleres y tiendas respetando ese estilo vintage que caracteriza al pueblo.

Entre estas casas de madera pintada encontramos un pub-hotel que bien pareciera sacado de una película del oeste, una de las primeras fábricas de queso de toda Australia, talleres de torneado de madera, de cera, teterías, tiendas gourmet y hasta una gasolinera con surtidores de hace más de cien años. De modo que, lo único que rompe el aspecto retro Central Tilba son los coches aparcados en la carretera.

Es un pueblo orientado al visitante, con tan solo unos 300 habitantes aunque, durante las vacaciones de Easter (Semana Santa) y Navidad suele ser frecuentado por turistas australianos. El resto del año es un lugar especialmente tranquilo.

Central Tilba está en el estado de New South Wales, cerca de Narooma, a unos 350 kilómetros al sur de Sídney. Se puede llegar desde Narooma por una carretera secundaria, atravesando una bonita zona montañosa, próxima al Mount Dromedary.

Foto | Mar Serrano
En Diario del Viajero | Christmas in July. En Australia la Navidad también se celebra en julio
En Diario del Viajero | Nimbin, la capital hippie de Australia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio