Tall Ships' Races en Barcelona: visita los veleros

Tall Ships' Races en Barcelona: visita los veleros
Sin comentarios

La histórica Regata Grandes Veleros (heredera de la Cutty Sark) partió el sábado desde Alicante y tiene su próxima escala en Barcelona, dentro de su recorrido por el Mediterráneo, que la llevará también a Toulon y concluirá en Génova a final de mes. Mañana 12 de julio los veleros llegan al muelle viejo del Puerto de Barcelona, y durante 4 días se celebrará la Fiesta del Mar en la ciudad.

Grandes veleros de diversas nacionalidades abrirán sus puertas junto a sus tripulantes multiculturales para ser visitados por el público en unas jornadas de acceso casi libre (gratuita, aunque con control de acceso, revisiones de bolsos, horarios y turnos). Tuve la suerte de subir a algunos de estos veleros hace unos días en Alicante (gran despiste, ¡se me olvidó la cámara!), y vale la pena. Eso sí, lo mejor es acudir bien temprano (según el horario de apertura, mañana o tarde) porque podremos evitarnos algunas colas...

En Alicante se contó con la presencia del buque escuela Juan Sebastián Elcano, el más grande de los veleros allí congregados, aunque éste no participa en la regata y su presencia en Barcelona no está confirmada. Sin embargo, otros veleros como el Amerigo Vespucci o el buque escuela de Ecuador, Guayas, sí estarán en el puerto de Barcelona, y son impresionantes.

Además, junto a los grandes veleros asistirán al encuentro las embarcaciones tradicionales y más pequeñas, para que el público también conozca la realidad histórica de otro modo de navegar, el de los marineros y pescadores de la zona. Podemos consultar el programa de actividades del 12 al 15 de julio.

Sitio Oficial | Tall ships’ races, Tall ships' races en Barcelona Más información | Mediterranea 2007

Temas
Comentarios cerrados
Inicio