Piratas somalíes atacan cruceros de lujo

Piratas somalíes atacan cruceros de lujo
Sin comentarios

La problemática social, política y económica en la que vive Somalia no es ninguna novedad. Una problemática que incluye secuestros de extranjeros, de barcos y de cruceros enteros con el fin de cobrar importantes rescates.

Es que en lo que va de este año, ya han sido tomadas por piratas somalíes 40 naves de las cuales 14 aún permanecen en manos de estas personas. Cien ataques en total con diferentes resultados. Cien ataques que preocupan a las compañías de cruceros y que provocan temor entre los turistas que eligen este tipo de viajes. Es que los cruceros de lujo no escapan de esta situación.

Así, en los últimos días fueron dos los intentos de secuestrar naves de este tipo de origen norteamericano en aguas internacionales cercanas a Somalía. Dos intentos que, por suerte, habilidad de los capitanes de los barcos y la ayuda que llegó a tiempo no lograron concretarse dado que ello hubiese provocado que más de mil personas en el transatlántico Nautica, entre pasaje y tripulación, y 400 turistas en el otro, quedaran en manos de estas personas.

Una situación para tener en cuenta y para no dejar pasar. Es que las problemáticas que atraviesan ciertos países hacen que se afecte al turismo de la región y hagan pensar dos veces a los viajeros a la hora de elegir ciertos destinos y determinadas formas de hacer turismo.

Vía | El Mundo En Diario del Viajero | Cruceros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio