La noria más grande de Francia podría desaparecer el próximo año (para disgusto de los franceses)

La noria más grande de Francia podría desaparecer el próximo año (para disgusto de los franceses)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La 'Grande Roue' es la noria más grande de Francia y un clásico navideño en París. Por desgracia, la noria podría desaparecer el próximo año. Esta noria gigante se ubica en la plaza de la Concordia en París y te permite admirar la capital desde una altura de 70 metros. La 'Grande Roue' es una de las atracciones favoritas de los parisinos y turistas en Navidad.

Grande Roue

Como cada año, la 'Grande Roue' vuelve a reanudar su servicio durante las fiestas navideñas, pero este año podría ser el último. Esta noria es la más grande de Francia y la noria móvil más grande de Europa. Tiene 42 cabinas semicerradas y casi 70 metros de altura.

La noria tiene una ubicación excelente, ya que se encuentra situada en la plaza de la Concordia de París. Desde sus cabinas se puede completar en todo su esplendor la ciudad de la luz. La 'Grande Roue' se encuentra rodeada por Madeleine, la asamblea Nacional, el jardín de las Tullerías y los campos Elíseos.

La noria se montó por primera vez en el año 2000 para celebrar el nuevo siglo, desde ese momento se ha convertido en un símbolo de las fiestas de Navidad. Una atracción que gusta tanto a las parisinas como a los turistas.

Noria Paris

La noria estuvo en pie hasta mayo de 2017 y volverá el 17 de noviembre (hasta mayo del 2018). La noria ha estado en el punto de mira por la justicia debido a unas irregularidades, pero el 20 de octubre de este año el tribunal administrativo decidió desestimar la cancelación de la instalación de la noria. Aun así, el 20 de noviembre, el Consejo de París deberá votar la renovación de la noria para el invierno 2018/2019.

El ayuntamiento de Paris pretende desmontar la noria para que el parque recupere completamente su carácter patrimonial. Esperamos que las votaciones sean favorables y no se cancele el contrato de la 'Grande Roue', uno de los símbolos navideños más queridos en París.

Fotos | Jean-Pierre Dalbéra, Getfunky, Pixabay
En Diario del Viajero | Tokio inaugura la primera noria-karoke del mundo para cantar por todo lo alto
En Diario del Viajero | La nueva Noria de Sevilla asegura vistas todo el año

Temas
Comentarios cerrados
Inicio