La mayor aerolínea del mundo

La mayor aerolínea del mundo
Sin comentarios

Aunque todavía es necesaria la aprobación de las autoridades económicas de los Estados Unidos, lo que si es un hecho es la fusión de las aerolíneas Delta y Northwest en lo que ya podemos avanzar que será la mayor aerolínea del mundo. No sólo eso, será la compañía de transporte de pasajeros más grande de la Tierra.

Claro que, como siempre en estos casos, hay escollos que ambas empresas tendrán que ir salvando, desde una huelga de pilotos en contra de la fusión, hasta el informe de la Comisión Antimonopolio.

El nombre de la nueva aerolínea será Delta (a secas), y ya tiene unas expectativas de beneficio de unos 1.000 millones de dólares anuales. No sabemos, puesto que no somos expertos, hasta que punto la fusión puede beneficiar o no a los pasajeros, que a fin de cuentas son quienes pagan. Pero por la experiencia de fusiones en otros campos de la economía no parece que hayan pensado precisamente en el cliente a la hora de actuar.

Quiero decir que no necesariamente por ser una gran empresa, la mayor del mundo en su categoría, van a dar mejor servicio. En ocasiones se está más a gusto en un sitio más pequeño, más familiar y donde te tratan mejor. No digo que vaya a ser el caso, pero por norma los grandes abusan más del cliente. Esperemos que no ocurra. Y por supuesto, felicitaciones a ambas aerolíneas.

Sitio Oficial | New Global Airline

Temas
Comentarios cerrados
Inicio