Calendario de eclipses para el 2011

Calendario de eclipses para el 2011
1 comentario

Los amantes de los fenómenos astronómicos ya podrán programar su año gracias a que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de presentar su calendario meteorológico de 2011 en el que figuran los eclipses que se producirán el próximo año.

De este modo, el primero de los solares tendrá lugar el 4 de enero, será parcial, y podrá apreciarse desde Europa, el norte de África y el oeste de Asia. Por su parte, el 1 de junio otro eclipse parcial será visible desde el este de Asia, norte de Norteamérica, Groenlandia e Islandia.

En tanto, el 1 de julio, y en el sur del océano Índico se visualizará otro parcial, mientras que el 25 de noviembre podrá apreciarse desde Sudáfrica, la Antártida, Tasmania y el oeste de Nueva Zelanda el último de estos espectáculos.

Por su parte, el 15 de junio se llevará a cabo el primer eclipse lunar totalmente visible en España, mientras que el siguiente y último será el 10 de diciembre, también total, y podrá verse desde España.

Vía | ABC Sitio Oficial | Aemet Foto | Flickr de makelessnoise En Diario del Viajero | Mapa con los eclipses solares que se verán hasta 2025

Temas
Comentarios cerrados
Inicio