Un monasterio en Quito abre sus puertas después de 415 años

Un monasterio en Quito abre sus puertas después de 415 años
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de 415 años cerrado al público, el Monasterio de Santa Clara en Quito, Ecuador, abre sus puertas por vez primera para mostrar una excelente colección sobre el barraco Quiteño.

La exposición se denomina: "El Esplendor del Barroco Quiteño" y cuenta con apróximadamente sesenta obras, objetos rituales, esculturas y pinturas procedents de diferentes museos y colecciones privadas del mundo.

Las obras datan del siglo XVII, XVIII y principios del XIX y tratan especialmente cinco temas: evangelización, arte religioso colonial, la Inmaculada, obras índigenas, obras religiosas del arte Quiteño, etc..

Desde el 9 de junio y hasta el 17 de julio podremos difrutar de la exhibición. El año pasado la misma exposición visitó Alemania recibiendo muy buenas críticas por parte de los visitantes.

De paso tendremos la escusa y la oporunidad de visitar el claustro del monasterio de Santa Clara lugar exacto donde se localiza este evento artístico, el cual guarda una riqueza histórica muy relavante, siendo parte de los monumentos del Centro Histórico de Quito que fueron declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Vía | Patrimonio Cultural de Quito Diario del Viajero | Ecuador: la Avenida de los volcanes Diario del Viajero | Quito: la ruta turística Mariscal Sucre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio