El Museo Chillida Leku, más de moda que nunca

El Museo Chillida Leku, más de moda que nunca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Museo Chillida Leku está de enhorabuena, no solo por su reciente reapertura que apuesta con fuerza por la renovación, sino por otras novedades que le afectan positivamente y que sin duda lo ponen de moda.

Tal vez precisamente por esa reapertura renovada, el Museo Chillida Leku ha sido escogido por la revista Time como uno de los mejores lugares para visitar en 2019, lo cual sin duda va a proporcionar a la institución más renombre internacional, un eco merecido.

Recordemos que hace poco os hablábamos del museo-galería Sfer Ik, en la Riviera Maya, como otro de los mejores lugares del mundo para visitar en 2019, según la revista Time, junto a la Biblioteca Central de Calgary (Canadá) o la de Helsinki (Finlandia), el Parque Nacional Zakouma (Chad) o el de Uluru-Kata (Australia)...

Otros museos que aparecen en el prestigioso listado son el Muzeum Susch (Suiza), Troy Museum (Turquía), el Museo Nacional de Qatar, el Newseum de Washington, el Museum of Black Civilizations (Senegal)...

Museo Chillida Leku

Además, el museo Chillida Leku se incorpora a la Asociación Ruta del Hierro de los Pirineos, en la que se incluyen paradas como la Asociación la ferrería Agorregi y el coto minero de Arditurri, la ferrería de Mirandaola y el Museo del hierro vasco (Fundación Lenbur), el complejo Igartza, el parque Cultural de Zerain o el Museo de la Industria Armera de Eibar, entre otros.

Esta es una ruta reconocida como Itinerario Cultural Europeo y sus principales objetivos son la investigación sobre el hierro y su utilización en los Pirineos, la cooperación transfronteriza, la creación de productos de turismo cultural, de desarrollo económico y social.

Recordemos que el museo está en las inmediaciones de Hernani, provincia de Guipúzcoa, y es un espacio de jardines y bosques, junto a un caserío remodelado, lugares donde el escultor Eduardo Chillida distribuyó una gran muestra de su obra.

Seguro que más de uno apuntará al Museo Chillida Leku, que tan de moda está, en la lista de viajes pendientes, junto a otros hitos del ránking y de la ruta del Hierro de los Pirineos.

Fotos | jesuswla1 y gemawla2 en Flickr-CC.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio