Finaliza la restauración de la Catedral de San Pablo en Londres

Finaliza la restauración de la Catedral de San Pablo en Londres
Sin comentarios

Los que visitéis Londres en las próximas fechas os encontraréis con uno de los monumentos más relevantes de la capital inglesa con su cara lavada. Y es que después de quince años finalizaron los trabajos de restauración de la Catedral de San Pablo, Londres, mostrándonos ahora una nueva cara más reluciente.

Gran parte de la restauración fue en realidad una limpieza para quitarle de encima años de hollín acumulado y suciedad. Además se trabajó en innumerables detalles arquitectónicos y ciertos aspectos de su decoración interior fueron reparados y restaurados a su esplendor original.

Localizada en el extremo del puente del Milenio en la orilla norte del Támesis, San Pablo es uno de los mayores hitos de Londres. La situación del templo lleva en el mismo lugar desde año 604 dC, en un momento en que gran parte de Inglaterra era todavía pagana. Aún así, desde entonces est elugar ha sido espiritualmente importante para los ingleses.

En 1666 en el gran incendio se quemó y el más famoso arquitecto de la época Christopher Wren, fue el encargado de su reconstrucción, convirtiéndola en su obra maestra.

Para poder visitarla completa recomiendo recorrerla durante unas dos horas más o menos. Uno de los puntos destacados que no podéis perderos es es la "Galería Dorada" la cima de la cúpula, a la cual se llega subiendo 530 escalones. He de reconocer que es algo agotador pero el premio merece la pena, ya que podremos contemplar unas de las vistas más bellas de la ciudad.

En la cripta encontraremos tumbas de muchos personajes con importancia histórica como William Blake, John Constable y por supuesto Christopher Wren. Éste en sus últimos años de vida solía sentarse en la catedral y admirar su obra maestra.

Su tumba está marcada por una simple placa que reza en latín: "Por debajo está enterrado el fundador de esta iglesia y de la ciudad, Christopher Wren, que vivió más de 90 años, no para él sino para el bien público. Lector, si usted busca su monumento, mira a tu alrededor "

Además por su 300th aniversario que justamente se celebra este año, se ha propuesto un concurso fotográfico que comienza que dió comienzo el 16 de junio y se cerrará el 16 de julio de 2011. Si queréis particpar con alguna fotografía de la catedral sólo tenéis que acceder al siguiente al siguiente grupo de flickr: "St Paul’s 300th anniversary competition"

Siempre estoy deseando regresar a Londres. Sin duda para mi es una de mis ciudades preferidas en Europa por todo lo que tiene que ofrecer y por su ambiente.

Imagen | Victor O' Sitio Oficial | St. Paul Diario del Viajero | Las mejores vistas de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio