España tendrá su propio Museo de Criminología

España tendrá su propio Museo de Criminología
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como muchos países del mundo, España contará, el año próximo, con su propio Museo de Criminología.

El mismo se alzará en la localidad de Tielmes, a 43 kilómetros de Madrid y que se encuentra situada junto a la autovía de Valencia (A-3). Y es ese el lugar elegido para que la historia policial y penitenciaria española encuentre su sitio. Para curiosos y estudiosos del tema.

Así, el lugar elegido es un edificio de grandes dimensiones que data de los años 20 y será allí donde se expongan todos los elementos que tienen que ver con el tema. En tanto, otra construcción más moderna será la que albergue a las oficinas y a las bases documentales.

De este modo, quienes se encuentran a cargo del proyecto explican que la finalidad del Museo no es la de convertirse en "un museo de los horrores, sino un centro de investigación dedicado a todo el público en general y a los investigadores en particular. Será un centro interactivo y en constante renovación”.

Se estima, entonces, que el sitio abrirá las puertas al público durante el primer trimestre de 2011. Fecha en la que los visitantes podrán ingresar, recorrer el lugar y apreciar los más diversos objetos que tienen que ver con los más relevantes procesos judiciales del país.

Objetos que forman parte de los depósitos de los Juzgados de Primera Instancia y de Instrucción de Madrid, de la Policía Judicial, y de colecciones cedidas por el Instituto Anatómico Forense, algunos museos y particulares.

Entonces, entre otras cosas, el Museo de Criminología contará con una completa base de datos con materias tales como balística, toxicología, armamento, repertorio fotográfico de criminales, bases de ADN o fauna cadavérica, para los profesionales del sector.

Además, habrá salas destinadas a los aparatos de ejecución y a la valiosa colección de huesos del profesor Delfín Villalaín. En tanto, un taller se encargará de ayudar a los visitantes para estar alerta y evitar fraudes, engaños o timos.

Vía | El País Foto | Flickr de sbradberry En Diario del Viajero | Los museos más curiosos del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio