Descubre la Barcelona del arquitecto Enric Sagnier en una exposición

Sin comentarios

El final del siglo XIX y el principio del XX fue una etapa muy prolífica entre los arquitectos catalanes. Estos días podemos rememorar aquella etapa y descubrir la Barcelona del arquitecto Enric Sagnier en una exposición.

Entre sus obras más reconocidas están el templo expiatorio del Tibidabo, el palacio de Justicia, el antiguo Hotel Colón o la Casa Manuel Doncel, por la que paseaban los personajes de la película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

La muestra dedicada a Enric Sagnier se exhibirá en el CaixaForum hasta el 8 de enero de 2012 y en ella descubriremos a un personaje de gran éxito durante su carrera al que le tocó compartir época con gigantes de la talla de Gaudí, Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch.

La exposición cuenta con fotografías, planos de edificios, uno de sus sombreros, su pluma o su cámara estereoscópica,entre otras muchas cosas.

Además, los viajeros estamos de enhorabuena, ya que todos los fines de semana, a partir del 1 de octubre, se realizarán itinerarios guiados para conocer algunos de los edificios más significativos de Sagnier en el centro de la ciudad.

Descubre la Barcelona del arquitecto Enric Sagnier en una exposición que retrata la burguesía barcelonesa, tanto desde el punto de vista de la familia, la modernidad técnica y sus viajes por Europa.

En Diario del Viajero | Los atractivos barceloneses más visitados durante el último año, Aplicaciones viajeras para el iPhone: la Barcelona de Gaudí

Temas
Comentarios cerrados
Inicio