¿Cómo se monta la sala de un museo?

1 comentario

La forma en que se muestra una sala a a los visitantes marca profundamente la experiencia y la transmisión de conocimiento. Quienes caminamos museos y galería sabemos que una obra mal expuesta, o la falta de una idea que hilvane las salas y objetos, puede desmerecer mucho a la visita. Esta vez, el Museo Reina Sofía abre sus puertas para que conozcamos cómo se monta una sala de un museo.

En este caso, nos asomamos a cómo se montaron las nuevas salas con la colección del museo con obra del período de los años 60 a los 80 del siglo pasado. Estas salas de la Colección encadenan un recorrido, dividido en las dos plantas del edificio Nouvel,y abarca un periodo durante el cual tienen lugar los cambios políticos, sociales, culturales y tecnológicos que configuran el escenario global contemporáneo.

En este vídeo podemos conocer el trabajo previo que se realiza, el estudio y evaluación del fondo para escoger la estrategia de exhibición y el montaje de las salas. Como allí mimso se dice, este montaje "es vivo y flexible" ya que se va ajustando y adaptando con el paso de los visitantes para una experiencia más productiva.

Video | En Vimeo En Diario del Viajero | Londres 2012: seis exposiciones que no puedes perderte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio