¿Cómo se hacen las figuras de cera del Museo Madame Tussauds?

¿Cómo se hacen las figuras de cera del Museo Madame Tussauds?
1 comentario

El Museo Madame Tussauds es reconocido en el mundo entero por sus figuras hechas en cera, copias fieles de diferentes personajes históricos y de la actualidad. Políticos, deportistas, actores o músicos. Un museo que puede encontrarse en diferentes rincones del mundo tales como Amsterdam, Berlín, Londres, Nueva York, Las Vegas, Viena, Hollywood y Hong Kong, entre otros.

Pues los visitantes que allí se acercan encuentran las esculturas terminadas y tan reales que parece increíble que se trate de un objeto inanimado. Es así que desde Diario del Viajero nos preguntamos ¿Cómo se hacen esas figuras?

Claro que no se trata de una fácil labor, sino de un trabajo que lleva aproximadamente 800 horas terminar. Es que para darle forma se necesita medir, fundir y pintar. Para ello, como dicen desde el Museo, cuentan con un “pequeño ejército de escultores” altamente capacitados que pueden copiar las figuras de manera perfecta. Tanto que muchos podrán confundir a la escultura con el personaje real.

Así, el primer paso es con el famoso en persona, en una sesión en la que se realizan las mediciones detalladas (alrededor de 250) y una sesión de fotos para tener presente cada detalle de su rostro y su cuerpo. En tanto, si el personaje no pudiese hacerse presente o si se tratase de alguna figura histórica, el trabajo se realizará solo a través de imágenes.

Luego, los escultores utilizan las medidas y las fotos para hacer un modelo de arcilla de la cabeza y, a continuación, se hace un esqueleto de metal del cuerpo al que se añade la arcilla para darle forma.

Más tarde se realizan los moldes tomando como base los modelos hechos con anterioridad. En tanto, una mezcla de cera caliente se vierte en los moldes para luego dejarla enfriar y endurecer.

Una vez hecho el desmoldado llega el turno de los detalles finales: el cabello y el maquillaje. El cabello es un trabajo que toma varias semanas, dado que los pelos se insertan de forma individual para darle un aspecto más real. Luego se añaden los dientes y los ojos y comienza el proceso de darle color a la figura con una pintura hecha a base de aceite. Esta aplicación será en capas para obtener un color, un aspecto y una textura real.

Sitio Oficial | Madame Tussauds En Diario del Viajero | Roma: otros museos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio