Mis-Guides, una nueva forma de viajar

Mis-Guides, una nueva forma de viajar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las Mis-Guides no son como otras guías de viaje cualquiera. Están realizadas por un grupo de artistas que pretenden enseñarnos a visitar lugares de una manera diferente.

En vez de decirnos lo que tenemos que ver y hacer nos dan las herramientas para que descubramos un lugar, una ciudad, de un modo que nadie haya experimentado.

Con la forma de un libro o un mapa, una Mis-Guide sugiere una serie de paseos y puntos de observación y contemplación guiandose por la práctica de la mito-geografía, que pone al mismo nivel lo ficticio y personal que lo facticio, es decir, lo físico. De ese modo el autor y el viajero van compartiendo aquello que les parece significativo personalmente.

Según hemos podido ver tiene mucho que ver con otro tipo de viajes que ya comentamos aquí, ya que algunas de las orientaciones que incorporan las Mis-Guides son del tipo "haz fotos de 26 objetos, una por cada letra del alfabeto", o "toma un perro prestado y deja que te lleve de paseo".

Un concepto interesante sin duda, con gran valor cultural y artístico, aunque ciertamente para viajero con mucho, mucho tiempo por delante.

Vía | Gadling Sitio Oficial | Mis-Guides

Temas
Comentarios cerrados
Inicio