El viaje más romántico de mi vida: besos a escondidas en el Puente de las Cadenas de Budapest

El viaje más romántico de mi vida: besos a escondidas en el Puente de las Cadenas de Budapest
Sin comentarios

Budapest, la cautivadora capital de Hungría, es un destino que inspira romance en cada rincón. Entre sus emblemáticos puentes que cruzan el majestuoso río Danubio, el Puente de las Cadenas emerge como un escenario ideal para momentos de amor y complicidad, convirtiéndose para muchos en el telón de fondo de unas románticas fotos para el recuerdo.

Ni París, ni Roma, la capital de Hungría es una de las más románticas de toda Europa, a pesar de no tener la fama de las grandes ciudades del amor. Para aquellos que quieran vivir una experiencia de romance inolvidable saliéndose de lo clásico, Budapest es la ciudad perfecta.

Cenas a la luz de las velas, noches en hoteles que se se convierten en verdaderos niditos de amor... La lista de planes románticos que ofrece esta ciudad es casi interminable y apta para todos los gustos. Desde la visita a castillos iluminados y calles empedradas de cuento de hadas, hasta una sesión de baños termales, pasando por un precioso paseo en barco por el Danubio.

El Puente de las Cadenas

Entre todas las actividades románticas que podemos hacer en Budapest la que más atrae a las parejas es el Puente de las Cadenas (en húngaro y oficialmente, Széchenyi lánchíd) y sus fantásticas vistas. Con su estructura de hierro forjado, se alza sobre las aguas del Danubio para unir las que históricamente eran las ciudades de Buda y Pest, ahora todo un símbolo de la unión entre dos almas enamoradas.

Caminar por este puente es como adentrarse en un cuento de hadas: las vistas panorámicas de la ciudad iluminada por la noche o al atardecer crean un escenario de ensueño para los enamorados que se aventuran a cruzarlo. Además, con la banda sonora del murmullo del río Danubio, pasear por el Puente de las Cadenas se convierte transforma en un remanso de paz a cada paso.

Además, este es uno de los rincones donde muchas parejas han sellado su amor con besos a escondidas, bajo el resplandor de las farolas que iluminan el camino y el reflejo de las luces de la ciudad bailando sobre las aguas del Danubio.

Puente de las cadenas
Puente de las cadenas | Foto de Robby der Berliner

Recorriendo las calles de Budapest

Pero la capital húngara no es romántica solo por el Puente de las Cadenas, si no por su encanto natural. Repleta de palacios históricos e increíbles monumentos arquitectónicos, Budapest es una de las ciudades mejor conservadas de Europa, cuyo encanto encandila a cientos de miles de parejas que la visitan al año.

Además, cuenta con varios lugares que son Patrimonio de la Humanidad, como el Metropolitano del Milenio (el segundo más antiguo del mundo), la Plaza de los Héroes, la avenida Andrássy o el barrio del Castillo de Buda (algunos de estos sitios ubicados a orillas del río Danubio).

¿Quién no querría perderse en románticos paseos por las calles de Budapest, disfrutando de la arquitectura de la ciudad y de las vistas del río?

FOTO DE CABECERA POR QUTAIBA ENAYA

Temas
Inicio