Viaje a Sicilia: Un paseo en kayak y en caballo por Ragusa

Viaje a Sicilia: Un paseo en kayak y en caballo por Ragusa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al tercer día nos dirigimos al precioso lago de Santa Rosalia. Se trata de un pantano a escasos kilómetros de la ciudad de Ragusa Ibla. Ahí nos esperaban unos kayaks y unos caballos.

Realizamos unas vueltas por el lago a bordo de los kayaks descubriendo las aguas estancadas de Sicilia. El tiempo acompañó y daba gusto circular por las aguas disfrutando del paisaje, el silencio y la tranquilidad que ofrecía el paraje. Verdaderamente era un espectáculo a nivel de luminosidad natural con una rica fauna. Para darle más diversión a la excursión en kayak encontramos una casa abandonada en medio del lago y nos dedicamos a entrar y salir por diferentes puertas de la misma. El lago ofrece una variopinta fauna de migración ornitológica proveniente del continente africano. Pudimos ver unas cuantas cigüeñas repostar sus fuerzas en el lago.

Por la tarde nos tenían preparados unos caballos para realizar un trayecto aldededor del lago de Santa Rosalia. Los caballos eran preciosos y bien adiestrados así que no provocaron demasiados problemas. ¡Salvo el mío! Entre el grupo de caballos había una yegua en celo y el mío andaba medio loco pero finalmente pudimos calmarlo.

Con los caballos nos internamos por la reserva forestal de Calaforno, vecina al mismo lago, atravesando el río Irminio. La vegetación de la zona es sorprendente y uno se vuelve a preguntar si se encuentra en la misma Sicilia o en otro lugar del planeta cuyas latitudes son más propicias a la lluvia. Será el efecto del volcán con su riqueza de minerales, ¡qué se yo! Fue verdaderamente una delicia de excursión.

En el mismo lago de Rosalia comimos, nuevamente con cuatro tenedores sobre la mesa y una multitud de comida y vino que nos dejaron medio muertos. En el mismo restaurante existen habitaciones que por 20 euros se acomoda una pareja la mar de bien.

Esta gente no tiene web así que si queréis contactar con ellos lo podéis hacer a través de correo electrónico, teléfono o simplemente pasaros por el lago de Santa Rosalia y los encontraréis.

Más información | Turismo ecuestre Santa Rosalia 0932 22 79 74 |

  • Associazione Club Canottieri Ragusa
  • Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio