Time lapse de la construcción del Juventus Stadium, escenario de la final de la UEFA Europa League

Time lapse de la construcción del Juventus Stadium, escenario de la final de la UEFA Europa League
1 comentario

Para muchos viajeros forofos del fútbol los estadios son auténticas mecas de peregrinación. Que se lo digan sino a aquellos que convierten cada año al Santiago Bernabéu en una de las atracciones turísticas más visitadas de Madrid. Pero además los estadios de fútbol suponen en muchos casos obras colosales como pocas se hacen ya hoy día. Por hacer un símil, los estadios son un poco como fueron las catedrales siglos atrás, una demostración de que quién mueve dinero es quien puede levantar grandes moles arquitectónicas.

Es por esto que las construcciones de los grandes estadios son impresionantes, y de ello da fe este time lapse que os traigo hoy. Corresponde a la construcción del Juventus Stadium en la ciudad italiana de Turín y casa del Juventus F.C. Es aquí donde el próximo 14 de mayo se disputará la final de la UEFA Europa League en un partido en el que jugarán el Sevilla F.C. y el Benfica portugués, siendo éste el primer gran evento deportivo que acoge. 41.000 espectadores serán testigos del partido desde el estadio.

El Juventus Stadium comenzó a ser construido en 2009 y fue inaugurado en septiembre de 2011, teniendo un coste de 105 millones de euros y convirtiéndose en el décimo estadio donde el Juventus F.C juega en casa. Su emplazamiento corresponde al del demolido Stadio delle Alpi en el que la Juventus jugó entre 1990 y 2006, pasando temporalmente a jugar en el Estadio Olímpico de Turín (entre 2006 y 2011) mientras se levantaba su nueva casa. Además, acoge un museo dedicado al equipo y también hay en sus inmediaciones un Paseo de la Fama con el nombre de más de cincuenta jugadores que han sobresalido en la historia del equipo bianconero. A continuación podéis ver su proceso de construcción resumido en 80 segundos:

Foto | l.conti Enlace | UEFA En Diario del Viajero | Museo River: La pasión futbolera en Argentina En Diario del Viajero | El estadio Olímpico de Kiev

Temas
Comentarios cerrados
Inicio