Polonia: El vodka y sus orígenes

Polonia: El vodka y sus orígenes
Sin comentarios

Los orígenes del vodka están ciertamente disputados entre Rusia y Polonia. Efectivamente, ambos países se vanaglorian de ser la tierra que acunó al sagrado licor. Ya sea el uno o el otro, sus orígenes se remontan al siglo VIII y su finalidad inicial no era otra que la de ser un remedio curativo y no una bebida alcohólica. Pero el frío y las ganas de entrar en calor la convirtieron en la bebida más popular de ambos países en pocos siglos.

La cerveza polaca goza de una reputable fama en el exterior del país, de todas maneras, el vodka polaco es el que mayor fama tiene.

Polonia tiene un extenso conocimiento en la elaboración de vodka y existen multitud de variedades según la destilación y casa donde se fabrica. Los hay dulces, secos e incluso con hierbas al estilo orujo.

Aparte del puro también existen mezclas como la Tatanka: una dulce mezcla de vodka Zubrówka con zumo de manzana. También hay mezclas para los más atrevidos como la Wsciekly Pies (perro loco) una mezcla de vodka, tabasco y zumo de moras. Otra especialidad proveniente de la ciudad costera de Gdansk es el Goldwasser - un vodka dulce mezclado con panes de oro.

En verano abunda la cerveza aunque por la noche se ven muchas mezclas estilo Tatanka con vodka Zubrówka. Se sirve bien fresquito y la calidad del vodka disimula su graduación. Uno se toma un par o tres y le parece beber zumo de manzana con gotas de vodka pero lleva truco, así que con cuidado, chic@s.

Más información | Krykiet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio