Londres: las estaciones fantasma del metro podrían convertirse en pubs

Londres: las estaciones fantasma del metro podrían convertirse en pubs
4 comentarios

Londres bajo tierra esconde una serie de secretos. Secretos que tienen que ver con los orígenes del sistema de transporte subterráneo. Alrededor de 50 estaciones de metro que se encuentran en desuso y, algunas de ellas, íntimamente ligadas a la historia ya que funcionaron a modo de refugio durante la Segunda Guerra Mundial.

Es así que alguien pensó en darles una utilidad a estos espacios que ya no se utilizan y, la idea, fue la de explotarlos como pubs, bares y lugares de diversión. Un proyecto que las autoridades londinenses vieron con buenos ojos siempre que no se utilice el dinero público para tal fin.

Y claro que los inversores privados no tardaron en aparecer, dispuestos a poner su dinero en estas estaciones subterráneas que podrían convertirse en atracciones turísticas.

Pero no todo son buenas noticias, dado que los responsables del metro dieron a conocer su preocupación por la seguridad. Ellos explican que "la mayoría de las estaciones en desuso no se han utilizado durante muchos años y casi todas están junto a las vías aún en funcionamiento, lo que presenta un desafío muy importante para la seguridad”.

Claro que de poder superar este escollo y realizar las tareas necesarias como para poder funcionar, la idea sería muy interesante. Una buena forma de dar un uso a espacios abandonados, de conocer algunos sitios considerados históricos y de llevar bajo tierra a muchos ruidosos bares y pub (muchos vecinos agradecidos).

Vía | Antena 3 Foto | Flickr de loop_oh En Diario del Viajero | Curiosidades de Londres, Las mejores vistas de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio