Leeuwarden, Capital Europa de la Cultura en 2018

Leeuwarden, Capital Europa de la Cultura en 2018
Sin comentarios

Leeuwarden es una ciudad holandesa, capital de la provincia de Frisia, y a dos horas de Ámsterdam. Leeuwarden acaba de ser nombrada Capital Europa de la Cultura 2018, por lo que es una ocasión perfecta para visitarla. Durante todo el año se celebrarán más de 60 actividades culturas que incluyen música, teatro, exposiciones, conciertos...

Leeuwarden

Leeuwarden es una ciudad holandesa llena de encanto e ideal para visitar en un par de días. Leeuwarden ofrece cultura, historia y muy buenas zonas comerciales. Esta ciudad también es muy conocida por 'Las once ciudades', una competición de patinaje que tiene lugar sobre los canales y ríos helados de la zona.

Leeuwarden ha sido elegida Capital Europa de la Cultura 2018, compartirá el título con la ciudad de Valetta (Malta), por lo que tienes la excusa perfecta para visitarla. Durante todo el año, la ciudad acogerá un montón de actividades culturales y artísticas. Todas estas iniciativas se celebrarán bajo el lema "Comunidad Abierta", que hace referencia al término frisón Iepen Mienskip.

Leeuwarden

El año cultural arranca con una gran exposición sobre Mata Hari. La muestra "Mata Hari, el mito y la muchacha" (del 15 de octubre 2017 al 2 abril 2018, Fries Museum) te permitirá conocer profundamente a esta bailarina y espía originaria de Leeuwarden. Esta exposición se celebra para conmemorar los 100 años de su nacimiento.

También valdrá la pena visitar la exposición 'Sense of Place' que estará ubicada en el corazón de la osta del Mar de Wadden (Patrimonio de la Humanidad de Unesco) donde diferentes artistas crearán más de de 50 instalaciones artísticas en 20 pueblos diferentes de la zona costera. Por supuesto, habrá más actividades durante todo el año.

Oldehove

En Leeuwarden encontrarás más de 600 monumentos históricos y arquitectónicos. Es interesante hacer una ruta a pie por los principales puntos de interés. Si te gustan las compras no debes perderte la calle Kleine Kerkstraat, una de las calles comerciales con más encanto de Holanda.

Otro lugar imprescindible es Oldehove, la "torre de pisa" holandesa. La ciudad cuenta con excelentes puertos, por lo que visitar Leeuwarden en barco es muy fácil, cómodo y bonito.

Fotos | M.M.Minderhoud, Michiel Jelijs, FaceMePLS
En Diario del Viajero | Keukenhof, el jardín de flores más grande (y bonito) del mundo
En Diario del Viajero | Nueve fotografías para enamorarte de Giethoorn, el idílico pueblo holandés con canales en lugar de carreteras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio