Las espectaculares galerías comerciales de Leeds

Las espectaculares galerías comerciales de Leeds
1 comentario

No puedes viajar a Leeds sin perderte en sus amplias zonas comerciales. En el centro de la ciudad, encontrarás un amplia zona peatonal que supone un inmenso centro comercial en donde encontrarás de todo.

Pero si no eres de los que les gusta el shopping, tranquilo, porque visitar la zona comercial de Leeds es sinónimo de adentrarte en unas galerías comerciales preciosas que no tendrás ningún reparo en visitar.

Leeds

Todas estas galerías, o arcades, las encontrarás en las confluencias de las calles Briggate y Vicar Lane, en el área llamada Victoria Quarter. Será en este barrio donde podrás disfrutar de estas galerías que datan del año 1900 y que, gracias a su decoración y cristaleras, te transportarán a otra época.

Imprescindible es visitar Kirkgate Market, en donde además de moda, joyas o flores, encontrarás puestos de comida y fruta, que siempre da color a la cosa.

Leedscitymarkets

Se trata de uno de los mercados cubiertos más grandes de Europa. Está abierto desde 1857 y en él encontrarás a algunos de los puestos más tradicionales de la ciudad. Por cierto, en este mercado nació la que ahora es una famosa cadena de supermercados en Reino Unido: Marks & Spencers.

Además, es un mercado de una riqueza inmensa, ya que encontrarás puestos de muchas nacionalidad, como inglesa, española, china...

Más moderno es el Trinity, un gran centro comercial cubierto, muy cerca de Victoria Quarter y de Kirkgate Market, y también dentro del área peatonal.

Trinity

Presume de ser el más nuevo y grande centro comercial y de ocio de Leeds. Y no es para menos porque tiene más de 120 tiendas, cafes, bares, restaurantes, un cine... Abierto los siete días de la semana, es una opción estupenda para comprar casi de todo.

Otra visita comercial imprescindible es el Corn Exchange, un edificio de 1864 y que es un perfecto ejemplo de la época victoriana. En el año 2007 fue renovado y desde entonces acoge las tiendas más independientes de la ciudad.

Más Información | Visit Britan y Visit Leeds
Fotos | Jose
En Diario del Viajero | Leeds celebra este año el décimo aniversairo del Festival Food and Drink
En Diario del Viajero | Visita al Castillo de Howard, el pequeño Versalles de Yorkshire
Disclaimer | Pude visitar Leeds gracias a una invitación de Visit Britain. Dicha invitación no compromete mi opinión sobre el destino.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio