La nueva estación de Guillemins, en Lieja

La nueva estación de Guillemins, en Lieja
2 comentarios

La Estación de ferrocarril de Lieja, la Estación Guillemins, es el mayor nudo de trenes de alta velocidad de Europa. Un nexo indispensable entre Londres, Paris, Bruselas y Alemania.

Acaba de inaugurarse la nueva estación, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava en otra de sus magníficas obras de uso público y con un derroche de imaginación que se agradece. La nueva estación une dos sectores de la ciudad de Lieja: el norte de la ciudad, una área urbana típica del siglo XIX, y la colina Cointe, un sector residencial donde domina el verde.

Un impresionante techo de acero y cristal se extiende 145 metros sobre las 5 plataformas y un gigantesco edificio de cristal reemplaza a la antigua fachada tradicional.

Lieja

La enorme superficie de cristal, de unos 33.000 metros cuadrados, se inicia a nivel de calle siendo el techo del acceso principal a la estación, frente a la Plaza de la Gare, para transformarse en la cobertura que se adapta a los distintos niveles del terreno para dar salida, por fin, a las vías de alta velocidad.

Si te toca cambiar de tren en Lieja, o estás de paso por allí, no dejes de elevar los ojos y admirar los detalles de esta nueva estación.

Fotos | Arcspace En Diario del Viajero | Estocolmo: tren de alta velocidad del aeropuerto al centro En Diario del Viajero | Llega la alta velocidad al Reino Unido: Londres-Edimburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio