Islandia: Þingvellir, un parlamento del siglo X

Islandia: Þingvellir, un parlamento del siglo X
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si tenéis la oportunidad de viajar a Islandia, seguro que acabáis visitando la histórica zona de Þingvellir (Thinvellir para los que no sepamos el alfabeto islandés). Es una lugar muy importante, ya que se constituyó uno de los primeros parlamentos nacionales del mundo, el llamado Alþingi, en el siglo X.

Desde el año 930, todas las decisiones importantes de la historia de Islandia se han tomado en Þingvellir. Allí hay una bandera de Islandia para indicar el lugar exacto donde se reúne el parlamento y muchas fotos y textos explicativos sobre el lugar. Me sorprendió una instantánea de la celebración de la independencia de Islandia con más de 30.000 personas

No obstante, lo más espectacular de Þingvellir son sus paisajes y una curiosidad geológica muy particular. En Þingvellir está lugar exacto donde convergen la placa tectónica euroasiática y norteamericana. La brecha que hay entre ellas, por donde circula el río Öxará, se puede contemplar y es una imagen brutal.

La verdad es que la combinación entre historia y geología hace de Þingvellir un lugar mágico. Los paisajes son alucinantes. Además de la mencionada grieta, la zona de Þingvellir tiene hermosos saltos de agua, ríos, lagos y unas vistas del valle preciosas.

Þingvellir está a unos 50 kilómetros de Reykjavík y llegar hasta allí es muy sencillo, tanto por libre, como por las numerosas excursiones organizadas que salen desde la capital del país. Lo malo es que en verano suele estar más masificado, aunque tampoco es algo exagerado.

Disfrutad de Þingvellir, su parlamento del siglo X, y la brecha entre las dos grandes placas tectónicas. Es un lugar sobrecogedor, donde podréis sentir el movimiento de la tierra y su magia.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Islandia: Visita a la zona geotermal de Seltún, Blue Lagoon, la Laguna azul en Islandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio