Hologramas "trabajando" en el aeropuerto de Manchester

Hologramas "trabajando" en el aeropuerto de Manchester
2 comentarios

Seguramente repetir las instrucciones de seguridad una y otra vez debe ser muuuuuuy aburrido. Por éso, el Aeropuerto de Manchester en el Reino Unido ha puesto a "trabajar" a los hologramas de 2 empleados.

A partir de ahora estos hologramas serán los encargados de recordar a los pasajeros las normas de embarque de líquidos: que no pueden pasar líquidos en botellas o botes de más de 100 ml, o aerosoles. Ya habían probado con carteles, señales luminosas y hasta con empleados disfrazados de latas de gaseosa para llamar la atención de quienes se olvidan de estas normas y deben tirar los desodorantes, perfumes, mermeladas, maquillaje o bebidas que llevan en el equipaje de mano.

Convengamos que será muy curioso que un holograma de una empleada te recuerde que termines de beber tu Coca-Cola antes de pasar por el control. Estarán esperándonos antes de sumarnos a la fila camino al túnel donde pasamos con nuestro equipaje de mano, descalzos y dispuestos al cacheo por personal de seguridad del Reino Unido.

Para que tengamos una idea de cómo puede funcionar un holograma, les dejo un vídeo de un grupo de música japonés que se llama Vocaloid. En realidad se trata de un grupo numeroso de hologramas de "cantantes" o personajes tipo manga que comparten escenario con los músicos de carne y hueso. Supongo que a mas de uno se le quedarán los ojos como platos, como la primera vez que escuché y ví a esta "cantante-manga", Miku Hatsune, cantando desde el ordenador de mis hijas. Ahora, ya es parte de la familia.

Foto | Lowry Center en Manchester Video | Youtube En Diario del Viajero | Visita al Estadio Old Trafford en Manchester

Temas
Comentarios cerrados
Inicio