Exposición sobre Vargas Llosa en París

Exposición sobre Vargas Llosa en París
Sin comentarios

Con la excusa de que una de las figuras más importantes de nuestras letras ha obtenido el premio Nobel de Literatura, os recomendamos una cita interesante. Hasta el 6 de noviembre se puede visitar en París una exposición sobre el escritor Mario Vargas Llosa.

Será en la Casa de América Latina, la "Maison de l’Amerique Latine", en París, ciudad donde el autor confiesa haber pasado siete años cruciales de su vida. Con el nombre de “La libertad y la vida”, la exposición es un resumen de la obra y de la trayectoria personal del escritor peruano-español Mario Vargas Llosa.

La muestra, que lleva rodando por el mundo unos años, ofrece una evocación de la trayectoria del autor de "La casa verde", con fotografías, citas, pinturas, extractos de sus novelas, ensayos y también de sus cartas con otros escritores.

La ocasión de descubrir los momentos claves de su vida y de la creación de una obra literaria densa y compleja. La organización del evento, contó con la participación del Instituto Cervantes de París, entre otras instituciones.

La muestra permite seguir de cerca la evolución del autor, desde su niñez peruana hasta la actualidad, articulada en diferentes capítulos centrados en su “juventud rebelde” y sus actividades literarias, políticas, periodísticas y lectoras, entre otras.

Y, si tenéis ganas de seguir ilustrándoos con las letras en la ciudad de la Luz, os recomiendo seguir con unas "Rutas Cervantes" por París. Si os encontráis al otro lado del Atlántico, en Perú podéis conocer más del autor realizando la ruta de la Lima de Vargas Llosa.

La exposición sobre Vargas Llosa en París es de entrada libre y está abierta de lunes a viernes de las 11 a las 20 horas y los sábados de las 14 a las 18 horas. Una excusa para conocer un poco más acerca de esta gran figura de la Literatura, y para leer un libro suyo...

Sitio Oficial | Maison de l’Amerique Latine En Diario del viajero | Siguiendo los pasos de Borges en Buenos Aires, Los 10 bares literarios más famosos del mundo, Rutas literarias en Perú: el norte de César Vallejo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio