Escucha la musica del mar gracias al órgano impulsado por las olas en Zadar, Croacia

Escucha la musica del mar gracias al órgano impulsado por las olas en Zadar, Croacia

Publicidad

No hay nada como escuchar el mar en silencio y dejarse transportar por el sonido natural y relajante de las olas y el viento. Pero el mar también puede hacer música y sorprendernos con nuevos sonidos, con algo de ayuda, eso sí. Lo comprobamos al acercarnos al órgano de mar impulsado por las olas en Zadar, Croacia.

Parece un sencillo paseo marítimo escalonado, pero en realidad esta estructura, ideada por el arquitecto croata Nikola Bašić, es un gigantesco instrumento musical, un órgano sobre el que podemos sentarnos, no solo a escuchar la música del mar, sino también a contemplar uno de los mejores atardeceres de Croacia.

Los escalones, habitualmente poblados de visitantes atraídos por la curiosidad o el deseo de relajarse, en realidad forman un esqueleto de 35 tuberías que se elevan sobre la costa. Por ellas se va impulsando el agua del mar con las olas, y debido a la distinta longitud, inclinación y diámetro de cada tubo, se generan distintos sonidos.

El músico es el mar, con sus melodías aleatorias que resuenan en las cámaras resonantes como en una llamada desde los palacios de Neptuno o desde la Atlántida. El instrumento, fabricado en hormigón y con escalones de mármol, está inspirado en un pequeño instrumento griego, el hydraulis.

Por cierto, que la energía de las olas también se aprovecha para otro ingenio que, esta vez saludará al sol produciendo luces mágicas... pero de ello hablaremos otro día. Os dejamos con estos vídeos de la música del mar gracias al órgano impulsado por las olas de Zadar, Croacia. ¿Los días más propicios para escucharlo a toda potencia? Los de viento, claro.

Foto | Tim Ertl en Flickr-CC
Vídeos | Vimeo, Vimeo, Vimeo
En Diario del viajero | Cuatro ideas para que vivas una luna de miel inolvidable en Croacia, Regiones turísticas en Croacia: qué ver (I) y (II)

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio