El Pueblo del Diablo está en Serbia

El Pueblo del Diablo está en Serbia
Sin comentarios

Djavoljia Varos (o "pueblo del diablo") es una formación natural que se encuentra en las laderas del Monte Radan, sobre el río Tuta Reka (o río amarillo) en Serbia, y conforma un ejemplo único de erosión que ha ido formando más de 200 pirámides muy peculiares.

La leyenda local habla sobre la "boda" del Diablo con una joven del lugar que se iba a celebrar aquí. Parece quea Dios no le gustó nada la idea y transformó a los invitados en piedra.

En un área de más de 4.300 metros cuadrados, el agua ha ido esculpiendo en la roca volcánica estas 200 salientes de hasta 15 metros de altura. Muchas de ellas presentan "cabezas" o trozos de roca sobre las mismas que parecen serlo. Muchas otras, por el rápido proceso de degradación, las han perdido y están en riesgo de desintegrarse por completo. Por ello, es un área protegida por la UNESCO.

Muy cerca de aquí se encuentra una fuente termal (obviamente llamada la "fuente del Diablo") que ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales por sus valores medicinales. Y, si estamos por allí, no podemos dejar de sorprendernos con el geiser o chorro del Diablo que lanza agua caliente.

Además, el agua es roja por lo que los que creen en "el maligno" tienen más argumentos, aunque los científicos hablan de una gran concentración de minerales. Por si fuera poco, un fenómeno acústico se presenta cuando el viento corre entre las pirámides, produciendo un eco que parece murmurar palabras, lamentos y llantos...

Sin dudas, el pueblo del Diablo debe estar por aquí.

Más info | UNESCO

Sitio oficial | Djavoja Varos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio