Bryggen, el barrio portuario de Bergen en Noruega

Bryggen, el barrio portuario de Bergen en Noruega
2 comentarios

Los fiordos noruegos son uno de los mayores espectáculos que puede regalar la naturaleza al viajero. La ciudad de Bergen puede ser una buena base para explorarlos y además tiene atractivos como el barrio portuario de Bryggen para complementar con una bonita experiencia urbana a aquellos que hacen un viaje centrado en paisajes.

Bryggen fue un lugar donde dejaron huella los austeros comerciantes de la Liga Hanseática, aunque hoy es más recordado por sus bonitas casas de colores y sus edificios de madera.

Sin duda, se trata de uno de los barrios antiguos más hermosos del norte de Europa, quizás por eso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Bryggen tiene dos caras bien definidas. La fachada que da al puerto es espectacular gracias a sus casas de colores perfectamente alineadas, a sus suelos de piedra y al ambiente de las terrazas, sobre todo en verano.

La otra cara la ponen los callejones con edificios de madera muy antiguos y que tienen cierto aspecto medieval. Allí hay algunos restaurantes excelentes, tiendas de artesanía y de recuerdos.

La zona es visitada cada día por los numerosos cruceristas que hacen parada en Bergen y que ven en Bryggen una de las estampas más célebres de la ciudad noruega.

Otra visita muy recomendable en Bryggen es el Museo Hanseático, ya que está muy bien conservado y nos permite hacernos una idea de cómo se vivía hace siglos en Bergen.

También es interesante acercarse hasta la Iglesia de Santa María, que es el edificio más antiguo de Bergen (siglo XII). El verano pasado cuando estuve por allí estaban restaurándola, así que tendré que regresar para verla en plenitud.

Es interesante visitar todos estos edificios antiguos, pero pronto os daréis cuenta que la zona tiene una personalidad muy alegre gracias a sus terrazas, comercios y a las decenas de personas que se acercan cada día a este pintoresco barrio.

Así es Bryggen, el barrio portuario de Bergen en Noruega. Una visita imprescindible y muy recomendable si empezáis a explorar los fiordos desde allí..

Foto | Pau
En Diario del Viajero | Museo Hanseático y Museo Schøtstuene: dos visitas imprescindibles en Bergen, Una ciudad de galletas de jengibre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio