15 islas para perderse en Europa

15 islas para perderse en Europa
3 comentarios

Cuando oímos hablar de las islas del mediterráneo o del atlántico europeo más frecuentadas por el turismo siempre suelen salir a colación los mismos nombres: Creta, Mallorca, Ibiza, Madeira, Canarias, Chipre, Sicilia, etc.

Es cierto que esas son las más conocidas y las más demandadas en las agencias de viaje. Pero, evidentemente, existen en las aguas europeas muchas otras islas, de todos los tamaños y características, que atraen igualmente a un número selecto de personas. No se habla mucho de ellas porque no son muy conocidas más allá de su ámbito local, o de determinados círculos.

Ahora, Sarah Turner del Observer nos las descubre todas. Nada menos que 15 islas exclusivas para perderse una temporada o unas vacaciones. La lista no tiene desperdicio: 1. Sylt (North Frisian Islands, Alemania). Cercana a la costa danesa posee estupendas playas con dunas y pueblos repletos de boutiques de moda. Alberga uno de los restaurantes más famosos de Alemania. Suelen ir por allí Boris Becker, Claudia Schiffer o Ralf Schumacher.

  1. Kea (Grecia). La más cercana a la costa de las paradisíacas Cícladas. Se dice que los griegos son tan listos que se reservaron esta isla para ellos solos. A ella suelen acudir familias atenienses principalmente.

  2. Lopud (Croacia). Una de las islas Elafiti, pletórica de bares, tiendas y restaurantes, además de dos hoteles. En ella no hay coches por lo que el medio de transporte preferido son carros de madera empujados a mano. Suelen acudir los propios croatas y cada vez más franceses.

  3. Giglio (Italia). El encanto de esta isla de la costa Toscana es que hay muy poco que ver. Una iglesia, una villa romana y una bonita playa. Forma parte de un Parque Nacional en el centro del cual se halla el famoso hotel Pardini's Hermitage, al cual sólo se puede llegar en bote, andando o en burro. Por allí se deja caer de vez en cuando Peter Gabriel, además de los intelectuales romanos.

  4. Comino (Malta). Tan pequeña que sólo tiene cuatro habitantes permanentes y un hotel que abre de abril a octubre. Naturaleza en estado puro, con un santuario de aves y playas paradisíacas. Allí se filmó el "Swept Away" de Madonna.

  5. Iles d'Hyeres (Francia). Son tres islas situadas en la Costa Azul que tienen limitado el numero de visitantes, de modo que los ferrys dejan de funcionar cuando se alcanza el límite de residentes. Además está prohibido fumar en ellas. Albergan la colonia nudista más antigua de Francia.

  6. Eilean Shona (Escocia). La isla pertenece a la hermana de Richard Branson, Vanessa. Ni los coches ni las bicicletas están permitidos en ella, pero los botes son gratis. Es la isla donde van los "pijos" ingleses.

  7. Egadi Islands (Italia). Son tres islas situadas junto a la costa de Sicilia. Poseen restos arqueológicos romanos y unas playas con aguas cristalinas. A ellas acuden muchos italianos para practicar snorkel y ascender volcanes.

  8. Aland Islands (Finlandia). Son unas 6.000 islas que se hallan entre Suecia y Finlandia, ideales para pescar y descansar. Son el lugar de retiro antiestress de los ejecutivos de Nokia.

  9. Monte Isola (Italia). Es la mayor isla interior de Europa, ya que se haya en el centro del lago Iseo. Posee un par de aldeas y un buen puñado de bares y restaurantes, además de una buena dosis de tranquilidad. Frecuentada casi exclusivamente por italianos.

  10. Ile d'Aix (Francia). Es la isla donde Napoleon firmó la rendición con Inglaterra. Las barracas de sus soldados son hoy casas y un cine de verano. Hay un museo sobre el emperador y un hotel que lleva su nombre. Bonitas playas y varios campings. El sitio al que acuden los fanáticos de Bonaparte y un buen número de familias francesas y británicas.

  11. Losinj (Croacia). La mayor de las islas croatas tiene un aire entre austro-húngaro y veneciano y un bonito mercado de fruta flotante en el puerto. Acuden tanto italianos como franceses y alemanes.

  12. Gotland (Suecia). Situada en el medio del Mar Báltico ofrece al visitante iglesias medievales, bucólicas granjas, playas llenas de fósiles, y tiendas inspiradas en los años 60. Los adolescentes suecos acuden en masa a los numeroso campings, mientras que los políticos y artistas alquilan "cottages".

  13. Rathlin Island (Irlanda del Norte). Tiene unos 70 habitantes permanentes, y a ella suelen acudir naturalistas, entusiastas de las aves y amantes de la navegación.

  14. Porto Santo (Portugal). A 75 kilómetros de Madeira posee un paisaje volcánico y una playa de 8 kilómetros de fina arena. Tienen un museo dedicado a Colón, que estuvo por allí una temporada. Suelen acudir a ella portugueses y británicos sobre todo.

Vía | The Observer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio