Verifica el estado de las carreteras antes de partir

Verifica el estado de las carreteras antes de partir
1 comentario


El Puente del Pilar movilizará a miles de personas por las carreteras espeñolas y, si bien las autoridades ya han puesto manos a la obra para evitar accidentes, los conductores son quienes deberán hacer la parte más importante cumpliendo con todas las normas de seguridad, la leyes de tránsito y, por supuesto, informándose del estado de las carreteras.

Para ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta en su sitio web con un servicio de información gratuito que dará los datos de circulación e incidencias. Cabe destacar que puede accederse a esta información ya sea a través del ordenador, del móvil o también vía teletexto o teléfono (900123505).

Pero, si lo deseas, el diario El Mundo en su apartado Motor también ofrece una herramienta muy interesante para conocer el estado de las carreteras. Un buscador que brinda la posibilidad de dar con los datos requeridos a través de distintos criterios de búsqueda. De este modo podrán elegirse las incidencias en toda España, por provincia o por comunidad autónoma; el tipo de incidencia (climatológicas, obras, puertos de montaña, retenciones o todas); provincia y comunidad.

Dos opciones para salir a la carretera con toda la información necesaria como para evitar atascos, tormentas u obras. Para planificar el recorrido y llegar a destino sanos y salvos.

Y recordar siempre los siguientes consejos que pueden salvar vidas: utilizar el cinturón de seguridad siempre, no beber ni una gota de alcohol si se va a conducir, descansar cada dos horas, en caso de sufrir cansancio o sueño parar y los niños pequeños siempre sentados en la silla de retención infantil.

Ahora sí... ¡Buen viaje!

Foto | Flickr de Oscar from Palencia
Sitio Oficial | DGT
Sitio Oficial | El Mundo Motor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio