Santa María del Mar de Barcelona luce restaurada

Santa María del Mar de Barcelona luce restaurada
Sin comentarios

Días atrás hablamos de los Monumentos Patrimonios de la Humanidad en peligro. Pero siempre se abre una puerta de esperanza en cuanto a la recuperación de estos sitios, cuando noticias como la restauración de la basílica Santa María del Mar de Barcelona llegan a nuestros oídos.

Porque se trata de un edificio de gran importancia histórica y arquitectónica que, en diferentes etapas, será totalmente recuperado. Una iglesia gótica, de las más emblemáticas de ese estilo en esta ciudad, que comenzó a construirse en 1326 y fue terminada 54 años después.

Así, la primera etapa de la restauración, que comenzó en julio del año pasado, ya llegó a su fin. Una etapa que contempló a la fachada principal a y los dos campanarios.

De este modo, y con una inversión de 670.780 euros, ahora Santa María del Mar luce renovada y limpia en su aspecto exterior, dado que algunas de las tareas realizadas fueron la limpieza de la fachada y los campanarios y la renovación de ciertas zonas con cal y arena.

Por su parte, Josep Maria Martí i Bonet, delegado diocesano de Patrimonio Cultural, llevó tranquilidad explicando que "el edificio está sano, no hay patologías extrañas, pero precisa obras de mejora y restauración en muchos puntos debido a las humedades, la contaminación y la degradación de la fábrica sufrida por el paso de los años".

Es así que la próxima fase que comenzará en septiembre, será la encargada de la restauración de los ventanales y las cantorías, que sufrieron un incendio durante la Guerra Civil.

En tanto, se supo que, a pesar de los trabajos, la iglesia no cerrará sus puertas ni a los fieles que se acerquen a orar, ni a los turistas que se acerquen a conocer esta joya arquitectónica.

Vía | El País Foto | Flickr de Cruccone En Diario del Viajero | Las siete maravillas de Madrid y Barcelona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio