La ruta cinematográfica de Almodóvar

La ruta cinematográfica de Almodóvar
1 comentario

Almodóvar está de actualidad por el estreno de su última película, “La piel que habito”, que, como el resto de sus obras, no ha pasado desapercibida, para bien o para mal, según gustos.

Pero de lo que no hay duda es de que Pedro Almodóvar es el director español con más renombre internacional, y esta fama no puede dejarse escapar a la hora de promocionar turísticamente algunos lugares relacionados con él. De ahí surge la ruta cinematográfica de Almodóvar en Castilla-La Mancha.

Pedro Almodóvar nació en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), y la ruta dedicada al cineasta nos invita a conocer el territorio vinculado a su vida y a su filmografía: Almagro, Granátula de Calatrava, Puertollano y Calzada de Calatrava han sido escenario de sus películas, y se incluyen en esta ruta.

Desde aquí podéis consultar el folleto de la ruta, que va desgranando los lugares de interés de cada localidad, destacando los escenarios de las películas como “Volver” o “La flor de mi secreto”.

La Ruta Cinematográfica Almodóvar tiene como objetivo proponer al viajero un itinerario diferente, donde se sienta atraído no solamente por los recursos naturales y patrimoniales que ofrece la Comarca del Campo de Calatrava, sino por aquellos lugares que han sido escenario de películas o que tienen relación directa con el director de cine.

Además, os recordamos las diez rutas del Quijote que también podemos realizar en Castilla-La Mancha, por seguir buceando en la ficción made in Spain que tanta fama ha logrado, en esta ocasión de mano de los libros.

No sé si sois muy amigos de la filmografía almodovariana, que suele levantar pasiones y odios, pero en cualquier caso la ruta cinematográfica de Almodóvar nos ofrece los atractivos manchegos desde un punto de vista diferente, muy interesante.

Vía | Turismo Castilla-La Mancha
En Diario del Viajero | Viajar a Japón: películas a ver antes de partir, San Valetín recorriendo Viena “antes del amanecer”, Películas que nos empujarán a viajar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio