España cae un puesto en la lista de países más atractivos

España cae un puesto en la lista de países más atractivos
2 comentarios

Que España juega en la primera división del turismo mundial nadie lo discute, sin embargo el último año el país ha perdido popularidad, pasando del quinto al sexto puesto en la lista de países más atractivos y competitivos para el turismo.

Dicha lista está elaborada por el Foro Económico Mundial y no se corresponde con el número total de viajeros recibidos, donde España sigue ocupando el segundo puesto. Se tiene en cuenta que los países tengan condiciones medioambientales, infraestructuras y legislación propicias para el turismo.

Los países que encabezan la clasificación son precisamente tres países centroeuropeos: Suiza, Austria y Alemania, que repiten en cabeza, seguidos de Francia y Canadá, que adelantan posiciones.

Jennifer Blanke, una de las autoras del informe, sostiene que el descenso no se debe a que España haya empeorado, sino a que otros países han mejorado, especialmente Francia, que pasa del décimo al cuarto puesto.

Sobre las medidas necesarias para mejorar posiciones, Blanke señala la mejora de la concienciación ambiental, el aumento de la seguridad vial, hacer más sencilla la creación de negocios y fomentar el acceso a las nuevas tecnologías.

Por otro lado, se señalan dos puntos en los que España es líder mundial. Uno de ellos es la riqueza cultural, ya que España es el país con más lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, y otro es la capacidad turística, debido a la importante oferta de plazas hoteleras, alquiler de coches y cajeros automáticos.

Imagen | Playa de la Barceloneta, Wikimedia Commons
Más información | El País, La Razón
En Diario del Viajero | Mapa del turismo mundial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio