El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ahora, preparado para ciegos

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ahora, preparado para ciegos
Sin comentarios

Una interesante iniciativa acaba de tomar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno de Cantabria. Una iniciativa de inclusión para las personas ciegas dado que, a partir de ahora, el lugar ofrecerá una guía y un plano en lenguaje braille con los mismos contenidos que el folleto tradicional.

Así, de manera de sencilla, este espacio en el que los animales viven en libertad podrá convertirse en el medio para que las personas con discapacidad visual tengan la posibilidad de conocer y estar en contacto con la naturaleza.

La guía, editada por el Gobierno de Cantabria y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), es considerada “única en este tipo de equipamientos turísticos” y, además, se suma a otros recursos puestos a disposición de los ciegos en el Parque.

Claro, dado que, además, los visitantes con discapacidad visual tendrán a su disposición una audioguía, la reproducción de un gorila y los cráneos táctiles que se ubican en el recinto de los homínidos, para que puedan sentir con sus propias manos lo que otros captan a través de sus ojos.

Pero ello no lo es todo, dado que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar para pasar todo el día disfrutando de sus 750 hectáreas y, por ello, cuenta con recreos y restaurantes. De este modo, estos últimos ofrecerán a sus visitantes menús en braille para que absolutamente todos puedan elegir qué comer y disfrutar de la jornada.

Cabe destacar que este lugar alberga a un centenar de especies animales naturales de los cinco continentes y que disfrutan de régimen de semilibertad. Allí sólo se les facilita el alimentos y, luego, las especies hacen sus vidas como si se encontrasen en su hábitat original.

Una oportunidad única que, ahora, brinda la posibilidad de un disfrute más completo para todos. Un parque inclusivo y accesible. El primero y, esperemos, no sea el único.

Vía | 20 Minutos Sitio Oficial | Parque de la Naturaleza de Cabárceno Foto | Flickr de lissalou66 En Diario del Viajero | Turismo accesible a invidentes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio