Cinco destinos de playa para ir con niños (IV): Mallorca

Cinco destinos de playa para ir con niños (IV): Mallorca
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Avanza el mes de junio, las vacaciones están más cerca y queremos proponeros sol y playa para viajar en familia. Seguimos con nuestros destinos de playa para ir con niños y nos vamos a Mallorca en esta ocasión.

Volvemos a las cálidas aguas del Mediterráneo, donde ya nos sumergimos en Calpe, y como nos ha gustado la idea de visitar una isla y hemos recorrido Lanzarote viajamos ahora a las Baleares, un destino ideal para ir con niños.

De Mallorca nos quedamos en la zona de Puerto Alcúdia, mi favorita para ir con niños, al norte de la isla, una zona muy orientada al turismo familiar y no tanto de fiesta y multitudes como en otras zonas costeras.

Alcúdia está situada al norte de Mallorca, entre dos bahías que forman algunas de las playas más privilegiadas del Mediterráneo. Las playas de Puerto Alcúdia tienen poco que envidiar a las caribeñas, muchas son de arena fina y blanca bañada por aguas turquesas y a menudo con palmeras o pinos que nos resguardan del sol.

La playa de Puerto Alcúdia, de siete kilómetros, se puede dividir en dos tramos: el primero comienza junto al puerto deportivo y está delimitado por un agradable paseo peatonal de varios kilómetros hasta la zona llamada Ciudad Blanca. La situación recogida de la playa hace que las aguas estén casi siempre muy tranquilas.

En Ciudad Blanca comienza el siguiente tramo, mi favorito por contar con pinada, estar menos frecuentado y por ser de mar abierto, más kilómetros de arena hasta el límite de la Platja de Muro.

En ambos tramos encontramos todo tipo de servicios: hamacas, sombrillas, chiringuitos, duchas, grifos, baños... y también oferta de actividad acuática, como wind-surf, patines, catamaranes, veleros...

Junto a esta larga línea de arena en la costa de la Bahía de Alcúdia (aquí estas playas se unen a la preciosa Playa de Muro por el este) Puerto Alcúdia cuenta con alguna playa más recóndita y calas de ensueño que tenéis que explorar, como la Playa de Sant Joan, la des Mal Pas, la de Alcanada, S'Illot...

Playa Sant Joan - Alcúdia

Alojamiento y actividades con niños en Mallorca

Para alojarnos en Puerto Alcúdia existe la posibilidad de ir a los hoteles que hay en primera o segunda línea de playa. Muchos son hoteles de alta categoría, orientados al público familiar, con piscinas y con programas y actividades para los niños. No obstante, aseguráos de los horarios, algunos no se ajustan a lo que estamos acostrumbrados.

Si salimos de la primera línea de Puerto Alcúdia encontramos muchos otros hoteles de distintas categorías. Otra posibilidad más económica son los apartamentos turísticos y de alquiler, también hay bastante oferta en la zona de Puerto Alcúdia.

Ca'n Picafort es una localidad cercana en la que existen establecimientos de todas las categorías, pero tal vez con mayor oferta de alojamiento más económico.

Pero como no queremos quedarnos solo con playa y piscina, vamos a realizar otras actividades con niños en Mallorca. Desde Puerto Alcúdia se pueden hacer excursiones en barco de visión submarina a distintos puntos de la isla, como a Formentor. También hay un ferry que une Puerto Alcúdia con Ciutadella en Menorca.

Muy cerquita de Alcúdia os recomiendo la visita al Parque de S'Albufera, un Parque Natural, con 1.700 hectáreas de zona pantanosa en la que habitan muchas especies animales, sobre todo aves. Se trata de una visita muy recomendable con niños, eso sí, con precaución en cuanto al sol y el calor.

No os perdáis un día de mercado en el bonito pueblo amurallado de Alcúdia y subid a las murallas. Cerca de Alcúdia tenemos Es Mal Pas y el mirador de la Victória, con excelentes vistas a la Bahía de Pollença.

El el norte de la isla tampoco me perdería una excursión a Formentor y el mirador de Sa Creueta o Colomer, o a la peculiar población de Pollença hacia el oeste. Desde puerto Alcúdia hacia el este podemos ir a Artà y a Cala Ratjada, Manacor, las Cuevas del Drach...

Por supuesto, una visita a Palma de Mallorca merece la pena, o perderse por las maravillas de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, con algunos de los pueblos más bonitos de España, como Valldemossa, Deià...

En fin, la isla es muy grande y habrá tiempo para volver... Sirva esto como un aperitivo. Espero que os haya gustado viajar con niños a las playas de Mallorca, pronto volveremos con otros muchos destinos playeros, ¡y esperamos que nos lo contéis todo a la vuelta de vuestras vacaciones!

Fotos | Eva Paris en Diario del viajero En Diario del viajero | Destinos de playa para ir con niños: Santander, Las mejores playas de Mallorca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio