Compañeros de ruta: viajando en plena cuesta de enero
Diario del viajero

Compañeros de ruta: viajando en plena cuesta de enero

HOY SE HABLA DE

La cuesta de enero se puede hacer cuesta arriba, valga la redundancia, y el crudo invierno invita a no moverse de casa (y mantenerse tapado con una buena manta). Sin embargo, a pesar de todo, todavía existen muchas posibilidades de salir de casa y ver mundo. Aunque sea leyendo sobre ellos.

Como cada domingo, regresamos con nuestra sección Compañeros de Ruta, confeccionada en aras de radiografiar en panorama bloguero de viajes y cazar y resaltar las entradas que nos han parecido más interesantes. Naturalmente, si consideráis que tenéis alguna entrada particularmente interesante y queréis que le echemos un vistazo para valorar su inclusión en nuestro especial de cada domingo, no tenéis más que poneros en contacto con nosotros.

  • La Basílica de San Lorenzo está muy cerca del duomo de Florencia. Tan cerca que queda eclipsada por el complejo de la catedral de Florencia. Pero la Basílica de San Lorenzo ofrece otro pequeño complejo particular. Se trata de la propia iglesia, la biblioteca Laurenciana y las Capillas. Nos lo explica de esta viajera Mi baúl de blogs.

  • Andén 27 nos habla cómo se celebra la Navidad en el mundo. Para los que ya echan de menos estas señaladas fechas.

  • El campo de concentración de Sachsenhausen es uno de los más cercanos a Berlín y, por lo tanto, una de las visitas a tener en cuenta en vuestra ruta por Berlín y sus alrededores. Nos lo explica Como en casa en cualquier lugar.

  • Uno de los países más atractivos y desconocidos de Centro América es Panamá. Nos lo cuenta Kris por el mundo en su blog.

  • Desde el pasado lunes 7 de enero, todos los viajeros que salgan de Japón por avión o barco deberán pagar mil yenes. Esta medida, llamada impuesto turístico internacional, se lleva a cabo con el objetivo de crear una nueva fuente de ingreso para mejorar los servicios de viaje, infraestructura, reforzar el turismo y darle mejores experiencias a todos los que visiten el país nipón. Más detalles en este post de Alan por el mundo.

  • Magia en el camino nos cuenta cómo visitar el Canal de Panamá. Existen dos maneras principales de hacerlo: desde sus miradores o desde el propio canal, a través de una navegación.

En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio