Pasar un verano gratis en un idílico pueblo italiano suena a buena idea

Pasar un verano gratis en un idílico pueblo italiano suena a buena idea
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Vamos a imaginar que tenemos todo el verano libre y queremos vivir experiencias nuevas: conocer gente, aprender un idioma, explorar lugares nuevos pero nos da pereza y además se vuelve poco asequible estar tanto tiempo fuera. Ya llegamos nosotros para solucionaros lasa vacaciones si queréis, porque ahora puedes pasar un verano gratis en Italia gracias a Airbnb.

Un pueblo en el interior de Italia, Grottole, donde los vecinos viven de la producción de aceite de oliva y el pastoreo y con una cerámica tradicional preciosa, es el lugar perfecto para descansar y vivir nuevas experiencias. Y todo será redondo si además te lo pagan Airbnb y la ONG Wonder Grottole.

Grottole3

El pueblo de Grottole, que solo tiene 300 habitantes en su núcleo central y algo así como 600 casas vacías, está en gran riesgo de desaparición así que esto es una especie de grito desesperado de ayuda. Las solicitudes pueden hacerse hasta el día 17 de febrero en esta web y hay sitio para cuatro personas. El primer mes lo pasarán aprendiendo la cultura y costumbres de la zona y se integrarán totalmente alojándose en casas tradicionales y pasando mucho tiempo con los vecinos.

La idea es que los cuatro afortunados pasen su primer mes aprendiendo la cultura para después entrar de lleno en la vida de la comunidad, alojándose en casas tradicionales y pasando tiempo con ellos.

¿El truco? Estas cuatro personas serán luego las encargadas de recibir a los turistas que lleguen y enseñarles el pueblo y las costumbres. Todas las ganancias que Airbnb consiga serán íntegramente para el pueblo, para que salga de esa situación de posible despoblación.

Imágenes | Airbnb

Temas
Comentarios cerrados
Inicio