Granada cumple 1.000 años

Granada cumple 1.000 años
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Será en el año 2013 cuando se celebre el Milenio del Reino de Granada pero los preparativos ya están comenzando en Andalucía.

Se conmemorarán los mil años de la creación de un reino nazarí que en su momento abarcó no sólo Granada, sino las actuales provincias de Almería y Málaga y, en parte, también las de Córdoba, Jaén y Cádiz.

La herencia de aquel legado iniciado por la Taifa de Granada y que sobrevivió hasta el año 1492, es uno de los mayores patrimonios culturales con que cuenta España.

El Milenio, se centrará en Granada porque fue la capital del reino nazarí y la última plaza en ser conquistada por los Reyes Católicos. Pero no se circunscribirá exclusivamente a la ciudad, sino que se abrirá al resto de la provincia y a las ya mencionadas.

Sin querer entrar en disputas sobre la antigüedad real de la presencia de pueblos árabes en esta zona del mapa español, queremos recordar algunos de los puntos turísticos más importantes a visitar si queremos tomar contacto con aquel legado.

Entre ellos, y con la primera posición indiscutible está la Alhambra, el complejo de palacios y jardines que asombra aún hoy en día al visitante y declarado Patrimonio de la Humanidad

También la Mezquita de Córdoba, ahora catedral cristiana. Uno de los mejores ejemplos de arquitectura islámica iniciada por la dinastía de los omeyas.

Otro de los muchos ejemplos nazaríes que podemos visitar es Medina Azahara, a escasos kilómetros de Córdoba.

Dejamos unos vídeos para disfrutar desde casa algunas de las mejores visitas que podemos realizar si nos acercamos a visitar el área del antiguo Reino Nazarí de Granada.

Almería

Córdoba

Medina Azahara

Granada

Vídeos | Youtube

Más info | Patronato de la Alhambra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio