Gestos y lenguaje corporal en distintos países del mundo (II)

Gestos y lenguaje corporal en distintos países del mundo (II)
5 comentarios

Ayer aprendimos a no darle el stop a un griego mostrándole la palma, y que el pulgar en alto significa cosas distintas para un alemán o un japonés. Sigamos viendo algunas diferencias entre los gestos mas comunes y el lenguaje corporal en distintos países del mundo.

  • Si quieres decir "no" en Bulgaria, deberás mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo. Sí, exactamente al revés de lo que seguramente haces en tu país. Y viceversa, el "sí" se dice moviendo la cabeza para un lado y el otro. Y no es el único país, este sistema "al revés" también en zonas de India, Pakistán y Turquía.

  • Ayer en uno de los comentarios nos contaban que hacer la V con la palma hacia adentro, es un gesto sumamente grosero. Así es especialmente en el Reino Unido y en las antiguas colonias británicas. La historia parece venir de cuando tropas francesas amputaban los dedos índice y medio a los arqueros ingleses para que no volvieran a lanzar sus flechas. Al derrotarles, les mostraban sus manos completas para que vieran que no volverían a temerles.

  • En muchos países musulmanes sólo debes usar la mano derecha para comer y dar y recibir objetos, incluyendo el dinero. La mano izquierda está reservada a acciones más íntimas como el aseo personal o para tocar cosas que hubieran estado en contacto con el suelo o la suciedad.

  • En Japón, China y Vietnam es importante dar y recibir objetos con ambas manos para demostrar consideración y valoración del presente.

  • Es bastante común hacer girar el dedo mientras se apunta a la sien para señalar que alguien no está muy cuerdo. Sin embargo, en Alemania y Austria es un insulto bastante grave.

Pequeños detalles, matices en algunos casos y grandes diferencias en otros, que pueden granjearnos nuevos amigos o enemigos a nuestro paso por el mundo.

Foto | Vrihu En Diario del Viajero | Gestos y lenguaje corporal en distintos países

Temas
Comentarios cerrados
Inicio