Madrid no sólo en España

Madrid no sólo en España
Sin comentarios

Claro que cuando se dice Madrid, todos piensan de inmediato en la capital española. Pues no es el único lugar en el mundo que ha sido bautizado con ese nombre aunque, por supuesto, es el que ha inspirado al resto.

De este modo, y gracias a Raúl C. Cancio, sabemos que existen 24 destinos repartidos en todo el globo que cuentan con ese nombre. Ciudades y pueblos que se ha encargado de reunir en un libro al que llamó Madrid, Iowa.

Allí, en esas páginas, recoge la historia, la ubicación y demás datos de los Madrid fuera de España que existen en, por ejemplo, Colombia, México, Puerto Rico, Suecia, República Dominicana, Cuba, Sudáfrica y hasta Guinea Ecuatorial.

Pero sin dudas sorprende que en los Estados Unidos existan diez Madrid, el país con más destinos bautizados con este nombre.

Pues si deseas conocer esos rincones del mundo que poco tienen que ver con la capital de España, a pesar de llevar el mismo nombre, puedes hacerlo a través de este mapa en el que encontrarás su ubicación y algunos datos básicos.

Vía | El País En Diario del Viajero | Aeropuertos con nombre propio, Mapa de los nombres nativos de Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio